Inicio Gremiales La UTA levantó el paro de 72 horas y habrá servicios en el interior del país

La UTA levantó el paro de 72 horas y habrá servicios en el interior del país

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA levantó el paro de 72 horas y habrá servicios en el interior del país
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de 72 horas pautado a partir de este martes ante la falta de acuerdo en la paritaria de los choferes del interior del país.

El gremio resolvió dejar sin afecto la medida luego del dictado de extensión de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo anunció en un comunicado: «El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por ministerio de Trabajo la prórroga del período de conciliación laboral obligatoria se ha dispuesto el acatamiento de la misma».

La organización que conduce Roberto Fernández sigue sin poder cerrar la paritaria de la rama Corta y Media distancia del Interior y culpó a las provincias por ausentarse de la negociación.

La UTA sigue sin cerrar la paritaria del interior y se convocó a nueva audiencia

Los empresarios presionan por el giro de más recursos por parte del Estado para poder hacer frente a la pretensión salarial de la UTA.

El sindicato advirtió que si no se llega a un acuerdo en los próximos cinco días hábiles se retomará el plan de acción. Aunque en las últimas horas habría habido avances y estaría al caer el entendimiento.

La intención del gremio es cerrar un aumento similar al logrado para los trabajadores de la zona metropolitana del AMBA, que elevará los salarios básicos del sector a 150.000 pesos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Cafiero, la firme postura de Fernández sobre Malvinas dejó ‘sin argumentos’ a Johnson

Alberto Fernández, Sergio Massa y Santiago Cafiero, en el vuelo de vuelta de la Cumbre del…