Inicio Nacionales La UTA manifestó su apoyo a Kicillof ante las protestas policiales

La UTA manifestó su apoyo a Kicillof ante las protestas policiales

10 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA manifestó su apoyo a Kicillof ante las protestas policiales
0

“En esta instancia y frente a los sucesos que son de público conocimiento, apoyamos firmemente las gestiones que lleva adelante nuestro Gobernador Axel Kicillof para solucionar los problemas planteados con las fuerzas de seguridad, convencidos que es a través del camino del diálogo donde se encontrarán las soluciones en estos difíciles momentos”, expresaron en un comunicado.

El gremio de trabajadores del transporte automotor, uno de los más afectados durante la pandemia en materia salarial, cuestionó la postura de los agentes policiales y señalaron que al igual que ellos “los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor somos considerados esenciales para garantizar el funcionamiento de la comunidad y hemos demostrado estar a la altura circunstancias, buscando las soluciones a partir del dialogo institucional que en todo momento nos han permitido las autoridades provinciales del transporte.

protesta policia 3.jpg

Quien también se expresó fue la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Su titular Rubén García calificó como ” actitud destituyente” el intento de “amedrentamiento” contra el gobernador por parte de “agentes exonerados de la policía provincial”, que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial.

Los grupos policiales protestaron frente al domicilio del mandatario bonaerense desde las 23 de anoche durante varias horas, lo que el gremio repudió.

“La protesta en La Plata fue una clara actitud destituyente, más allá de los justos reclamos salariales que también padecen todos los trabajadores. Pero ese no es el camino”, afirmó García esta tarde en un comunicado de prensa.

El dirigente gremial sostuvo la necesidad de “no ser ingenuo” porque “no se trató de una protesta sindical habitual” y señaló que detrás de los justos reclamos “se esconden sectores que procuran condicionar a Kicillof y al Gobierno nacional”.

“Detrás de ellos están quienes se niegan a abonar el aporte solidario por única vez, que es necesario para que quienes más tienen contribuyan a solucionar los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus, y también los que se oponen a absolutamente todo en el Congreso de la Nación”, aseguró.

García añadió que “el gobernador intenta resolver los desastres que dejaron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri” e indicó que llama poderosamente la atención que “la oposición no exprese rechazo a ese amedrentamiento”.

El dirigente enfatizó que los trabajadores “ponen como siempre el pecho para defender a la democracia” y reseñó que en América Latina “los intentos golpistas empezaron por la agitación de sectores de las fuerzas policiales”.

protesta policia 4.jpg

Al mismo tiempo, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT repudió esta jornada “el accionar de grupos policiales bonaerenses contra el gobernador Axel Kicillof” y se solidarizó con el mandatario provincial ante “la inadmisible agresión”, luego de varias horas de “cantos insultantes, estruendos y patrullas” frente a su domicilio.

“La concentración de la protesta policial en reclamo de un aumento salarial comenzó a las 23 de ayer y se extendió hasta la madrugada. Detrás de esa reivindicación se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza. No es casual que la provocación frente a la residencia de Kicillof coincida con otras manifestaciones políticas y de poder desde hace semanas”, afirmó la CFT.

https://twitter.com/CFTArgentina/status/1303402808268513282

Un comunicado del espacio sindical que conducen el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti rechazó “las sirenas de las patrullas estatales policiales, los cánticos insultantes y los estruendos de fuegos artificiales durante horas frente a la morada oficial del gobernador de la provincia”.

La Corriente Federal aseguró que esos sectores “se mueven en sentido opuesto al voto de la mayoría ciudadana”, y enfatizó que como consecuencia directa de “las políticas neoliberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal la pérdida de poder adquisitivo no afecta solo a los policías sino a la totalidad de los trabajadores estatales, docentes y de la salud provinciales”.

“La solicitud de un aumento de salarios es justa. Pero recurrir a la violencia y la provocación, en especial las fuerzas policiales, es repudiable. Toda la dirigencia política debería rechazar esos actos, que atentan contra la democracia y el normal funcionamiento de sus instituciones”, puntualizó el documento.

También expresó que de forma reciente la región latinoamericana padeció hechos semejantes, que tuvieron “muy graves consecuencias institucionales, como las que derivaron en el golpe de Estado en Bolivia”, añadió la CFT.

Por último, indicó que los trabajadores organizados defienden de forma incondicional “la democracia y a las legítimas autoridades elegidas por el pueblo frente a cualquier amenaza de los nostálgicos del autoritarismo”.

También el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que conduce Jorge Kalinger rechazó el “accionar desestabilizador de grupos policiales bonaerenses contra el gobernador Axel Kicillof” y “todo acto que atente contra la democracia y el normal funcionamiento de las instituciones”.

Lo hicieron a través de un documento firmado por la conducción nacional del gremio, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, se pronunció “en defensa de la democracia”.

“Los trabajadores organizados defienden de forma incondicional la democracia y a las legítimas autoridades elegidas por el pueblo argentino frente a cualquier amenaza de los nostálgicos del autoritarismo. El diálogo, sin extorsión alguna, es la base de la democracia”, concluyó el documento del gremio docente privado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en Israel

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en Israel Miles d…