Inicio Gremiales La UTA y Trabajo buscan promover mayor presencia de mujeres en el transporte

La UTA y Trabajo buscan promover mayor presencia de mujeres en el transporte

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA y Trabajo buscan promover mayor presencia de mujeres en el transporte
0

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) junto con la Asociación para la Educación y la Formación Profesional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (AEFTP), firmaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para erradicar la discriminación hacia las mujeres en el sector del transporte y así poder incluirlas en la actividad.

El gremio que conduce Roberto Fernández suscribió con el ministro Claudio Moroni las pautas para establecer acciones que faciliten la obtención de la Licencia de Transporte a aquellas mujeres que aspiren a ser conductoras de traslado de pasajeros.

Por lo pronto, el programa creará un registro para que se inscriban las mujeres mayores de 21 años que quieran obtener un puesto laboral y ya posean la licencia habilitante. Esto facilitará el contacto con las empresas y favorecerá el seguimiento de los procesos de selección de los que participen.

Además, para quienes no cuenten con la documentación que las autorice a conducir las unidades, podrán inscribirse para acceder a la capacitación específica en la materia, y/o recibir financiamiento para la obtención o renovación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) o aquella que se requiera en la jurisdicción de la aspirante.

Cabe destacar que las empresas podrán consultar el registro a través del sistema de trámites a distancia (TAD) sin crear una obligación de contratación de las mujeres inscriptas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Jujuy recibirá a la Mesa del Litio el lunes 22

Jujuy recibirá a la Mesa del Litio el lunes 22 Con el propósito de afianzar su institucion…