Inicio Gremiales La UTEP movilizará por el Día del Trabajo y lamentó no haber construido una «marcha unitaria» con la CGT

La UTEP movilizará por el Día del Trabajo y lamentó no haber construido una «marcha unitaria» con la CGT

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTEP movilizará por el Día del Trabajo y lamentó no haber construido una «marcha unitaria» con la CGT
0

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevó a cabo una asamblea en la cual decidió realizar, el próximo domingo 1 de Mayo, una serie de movilizaciones en todo el país y sin coincidencias con lo que efectúe la Confederación General del Trabajo (CGT). La concentración quedó pautada a las 14 en avenida 9 de julio y avenida de Mayo de la Capital Federal.

En la reunión se aprobó por unanimidad la convocatoria del próximo domingo en el Obelisco.

En declaraciones a la emisora comunitaria Radio Trinchera, el dirigente que conduce la UTEP, Esteban «Gringo» Castro, afirmó que marcharán “impulsando propuestas concretas para mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan”.

El Secretario General de la UTEP aseguró que continuarán con la promoción de «un paquete de leyes que pongan en valor nuestro trabajo en sus diferentes ramas e impulsen medidas que hagan crecer a la Argentina desde abajo”.

En este sentido, el representante sindical exigió “una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo que incluya medidas necesarias y urgentes para transformar la realidad concreta del sector más postergado que trabaja genuinamente y sin derechos en un marco comunitario de cuidado de la casa común. Sin poder popular, no hay justicia social”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Perotti descartó reabrir la paritaria docente y los gremios amenazan con paros

El gobierno de la provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti avisó que no reabrirá la…