Inicio Gremiales La UTHGRA remarcó la pérdida de 150.000 empleos y pide respuestas al Gobierno

La UTHGRA remarcó la pérdida de 150.000 empleos y pide respuestas al Gobierno

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTHGRA remarcó la pérdida de 150.000 empleos y pide respuestas al Gobierno
0

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) ratificó su preocupación ante la compleja situación que atraviesa el sector por la parálisis del turismo a raíz de la continuidad de la pandemia.

El último DNU presidencial que vence este viernes 11 prohíbe la concurrencia y presencialidad en los establecimientos gastronómicos como restaurantes y locales de comida, y en los hoteles destinados al turismo.

En este marco, la organización sindical recalcó que el sector ya perdió más de 150.000 fuentes de trabajo y cerraron alrededor de 20.000 establecimientos relacionados con la actividad.

“Los trabajadores del turismo, la hotelería y la gastronomía somos esenciales para el mantenimiento de nuestras familias y recuperación del país. Somos, sin duda, la actividad más vapuleada por la desatención y despreocupación de autoridades que con total negligencia, improvisación y especulaciones constantes olvidan a uno de los motores más importantes de la economía del país”, disparó UTHGRA  a través de un comunicado.

La entidad comandada por Luis Barrionuevo además subrayó que otros de los elementos de mayor preocupación es la recaudación de la obra social (OSUTHGRA), la cual asiste a miles de trabajadores y trabajadores, y se ha visto fuertemente disminuida.

“Solo hay que mirar las ciudades de todo el territorio nacional y las fajas que anuncian el cierre definitivo de comercios, carteles de venta o alquiler, que demuestran la gravedad de la situación y alejan la ilusión de trabajadores y empresarios de una recuperación que día a día se empeñan en destruir”, detalló el sindicato.

En este contexto, los referentes del sector esperan expectantes los nuevos anuncios del gobierno de cara a una posible apertura de los establecimientos del sector.

Por último, la UTHGRA pidió volver a los puestos para lograr continuar existiendo. “Solo pretendemos trabajar y con ello obtener nuestro sustento, sin planes, solo trabajar”, concluyeron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Santiago Cafiero, tras los dichos de Macri: “Nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”

Santiago Cafiero El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causaron “mucho …