Inicio Gremiales La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó el 56,8% en julio

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó el 56,8% en julio

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó el 56,8% en julio
0

El uso de la capacidad instalada de la industria se recuperó poco más de 3 puntos porcentuales en julio respecto de junio, alcanzando el 56,8%. Con esta cifra se refleja una merma de casi dos puntos respecto a la medida interanual de 2019, cuando registró un nivel de actividad de 58,7%.

Las cifras surgen de un relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), quien describió que los resultados fueron congruentes con lo ocurrido en la producción industrial. Si bien la caída de julio en la medida interanual fue de 6,9%, subió 2,1% en relación a junio del 2020.

“Los bloques sectoriales que presentan en julio niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son productos del tabaco (79,5%), sustancias y productos químicos (68,7%), refinación del petróleo (68,1%), productos minerales no metálicos (67,5%), papel y cartón (65,0%), industrias metálicas básicas (61,0%) y productos alimenticios y bebidas (59,5%)”, detallaron desde el INDEC.

Al mismo tiempo, el informe de la entidad reveló que “los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general son edición e impresión (51,6%), productos de caucho y plástico (47,3%), industria metalmecánica excepto automotores (44,6%), productos textiles (43,1%) e industria automotriz (29,8%)”.

Como contracara, la principal incidencia negativa registrada en julio respecto del mismo período del 2019 la padecieron “las industrias metálicas básicas, que exhiben un nivel de utilización de la capacidad instalada de 61,0%, inferior al de julio del año pasado (79,3%). Según datos difundidos por la Cámara Argentina del Acero, la elaboración de acero crudo muestra una disminución de 22,2% respecto del nivel registrado en julio del año pasado”.

El estudio llevado adelante por el ente oficial comentó que de 1.700 locales manufactureros, durante el mes de julio del año corriente el 51% de las empresas trabajó con niveles de normalidad, mientras que el 45% lo hizo de manera parcial, y el 4% restante permaneció inactivo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa – NCN

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibi…