Inicio Gremiales La utilización de la capacidad instalada de la industria superó el 58%

La utilización de la capacidad instalada de la industria superó el 58%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La utilización de la capacidad instalada de la industria superó el 58%
0

La industria continúa mostrando signos de recuperación de manera progresiva a medida que la producción y el consumo siguen en aumento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la capacidad instalada de la industria alcanzó su punto máximo desde el comienzo de la cuarentena y registró un 58,4%,

Si bien esta cifra representa una merma en la medida interanual (60,5%), el incremento de este último período representa un buen augurio para el sector.

Respecto de la evolución mensual, la actividad reflejó una suba del 1,6% respecto del mes de julio, cuando el uso de la capacidad instalada se ubicó en torno al 56,8%. En referencia al mismo período del 2019, la industria sufrió una retracción del 7,1%.

Por su parte, los rubros que mostraron mayores índices de utilización de la capacidad instalada fueron Sustancias y productos químicos (71,1%); Productos minerales no metálicos (70,4%); Refinación del petróleo (69,1%); Papel y cartón (65%); Industrias metálicas básicas (62,9%), entre otras.

Como contrapartida, aquellos rubros que registraron números más desalentadores, ubicándose por debajo del nivel general, aparecen Edición e impresión (50,3%); Productos de caucho y plástico (48,6%); Metalmecánica con excepción de automotores (46,9%); Productos textiles (42,3%); e Industria automotriz (35,4%).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Jefes de bloques en Diputados ratificaron la continuidad de las sesiones mixtas – NCN

Los jefes de bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados rubricaron el acta…