Inicio Economía La utilización de los servicios públicos creció 9,2% en octubre

La utilización de los servicios públicos creció 9,2% en octubre

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La utilización de los servicios públicos creció 9,2% en octubre
0

Los vehículos que pagaron peaje crecieron un 51,5% interanual. Foto: Candelaria Lagos.

La utilización de los servicios públicos durante octubre aumentó 9,2% respecto a igual mes del 2020, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el uso de esta amplia gama de servicios se ubicó en ese mes 1,2% por encima de septiembre pasado.

Durante octubre, respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento de 2,5%, en tanto la recolección de residuos tuvo una baja de 0,6%.

Por su parte, el uso de transporte de pasajeros y de cargas en general marcaron un aumento de 216% y 24,2%, respectivamente, al cotejar con meses en los que que la primera ola de covid todavía impactaban en el movimiento a nivel local.

El informe dio cuenta también que los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron un 51,5% interanual; el servicio de correo postal se incrementó 7,1%; y el sector de telefonía registró un alza del 3 %.

Telam SE

En términos desestacionalizados, en octubre de 2021 respecto de septiembre, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 1 %; la recolección de residuos se retrajo 3,2%; el transporte de pasajeros subió 13,1% y el transporte de carga bajó 0,5%.

Además, los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron un aumento del 0,8%; el servicio de correos se expandió en 10 %; y, finalmente, la telefonía tuvo una variación positiva de 0,2%.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

El expresidente Poroshenko, acusado de traición, quedó en libertad

Quien fuera presidente entre 2014 y 2019, es hoy uno de los hombres más ricos de Ucrania. …