Inicio Gremiales La Verde y Blanca lleva a Justicia su reclamo por el triunfo electoral en la APDFA

La Verde y Blanca lleva a Justicia su reclamo por el triunfo electoral en la APDFA

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Verde y Blanca lleva a Justicia su reclamo por el triunfo electoral en la APDFA
0

La lista Verde y Blanca se presentará ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para continuar con los reclamos tras las elecciones del pasado 2 de marzo, en las que se habría impuesto por 9 votos para conducir la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA).

“No vamos a cesar en nuestro reclamo de justicia y transparencia. No vamos a permitir el robo de la elección ni la entrega de nuestro sindicato a otra organización gremial”, aseguraron referentes del espacio, ya que el Ministerio de Trabajo resolvió no dar lugar a dicho pedido.

Según expresaron desde la Verde y Blanca, la resolución de la cartera laboral fue en contra de “los criterios legales de sus propios funcionarios y por motivos netamente políticos”. Además, agregaron que habría sido “presionados por otro gremio del sector que ahora ejerce la real conducción de APDFA”.

Al malestar por esta definición de Trabajo, se agregó que desde el ejecutivo habían reconocido la legalidad de los reclamos por las irregularidades electorales. Pese a eso, “se emitió un nuevo dictamen y una resolución contraria a la legalidad”.

Recordemos que la Verde y Blanca había obtenido 818 votos en el recuento provisorio de las elecciones generales, contra los 809 cosechados por el oficialismo. Sin embargo, luego de una semana para la realización del escrutinio final, los oficialistas se autoproclamaron vencedores.

Este panorama “profundizó aún más las irregularidades existentes a lo largo de todo el proceso electoral”, insistieron desde este sector, y ejemplificaron con “la proscripción de trabajadores de la AGP, robo de votos de Tierra del Fuego, entre otros”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…