Inicio Nacionales Lago Escondido: Julián Leunda dejará de ser asesor de Alberto Fernández

Lago Escondido: Julián Leunda dejará de ser asesor de Alberto Fernández

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Lago Escondido: Julián Leunda dejará de ser asesor de Alberto Fernández
0


La primera renuncia confirmada que deja el escándalo de los chats judiciales filtrados entre jueces y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires será la de Julián Leunda, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández.

Es que a pesar de que aún no lo confirmó oficialmente, desde el entorno de Leunda y de Casa Rosada ya confiaron a PERFIL que su salida ya fue acordada, aunque resta definir cuándo, ya que desde Casa Rosada no quieren magnificar este hecho en medio del escándalo de los chats y el mismo día que se espera el veredicto sobre la causa Vialidad, que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

No obstante, la renuncia podría oficializarse en las próximas horas de este martes. «Leunda se va a ir en algún momento, pero no vamos a convertirlo en tema para que tapen el viaje. Así que para nosotros el chat, Leunda, y todo eso, es posterior y menor. Lo grosero es el viaje, el financiamiento del viaje», aclararon desde el oficialismo a este medio.

Quién es Julián Leunda, el asesor de Alberto Fernández que ayudó a tapar la reunión en Bariloche

El apuntado por el kirchnerismo

Julián Leunda es el joven de 32 años, asesor de Alberto Fernández con quien mantiene un vínculo de amistad muy cercano. Y ahora se encuentra dentro de los participantes del los «chats judiciales», mencionado como quien gestionaría en medios oficialistas que el caso no sería tratado.

Leunda es hoy asesor del Presidente, Alberto Fernández, tal como él lo destaca en su cuenta de Twitter. Llegó a Buenos Aires en contacto previo con Fabián de Souza, del Grupo Indalo (C5N) quien le hizo de puente con el mandatario. 

Alberto generó una relación personal con él y fue así como pasó a ocupar el cargo de Jefe de Asesores cuando Juan Manuel Olmos pasó a la Jefatura de Gabinete con Juan Manzur. Es oriundo de Comodoro Rivadavia, y su padre pertenecía a la industria petrolera y tenía campos en el sur del país.

Chats judiciales: Grabois pidió la renuncia de un asesor de Alberto Fernández

Una vez que se conocieron los chats, si bien el foco fue puesto en el escandalo que podría implicar el comportamiento de jueces y funcionarios del macrismo, internamente el kirchnerismo comenzó a reclamarle al albertismo por la actuación de Leunda

Fuentes ligadas al oficialismo confiaron a este medio que la gestión de Leunda mencionada en los chats se trató de «cuidar una noticia que aún no estaba chequeada y que implicaba a funcionarios sensibles», pero que «no se buscó cuidarlos» a los jueces que viajaron a Lago Escondido junto con autoridades del Grupo Clarín, en un vuelo privado. 

Ya estaba en la mira del kirchnerismo, acusado de mantener una relación con el ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso

JD

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Nediani destacó el trabajo de Turismo y la asistencia de emprendedores en el Festival de La Salamanca

“Estoy muy agradecido a la organización del festival y también a la directora de cultura y…