Inicio Nacionales Lammens dijo que la educación pública “es igualadora y debe ser prioritaria”

Lammens dijo que la educación pública “es igualadora y debe ser prioritaria”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Lammens dijo que la educación pública “es igualadora y debe ser prioritaria”
0

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, afirmó que “la educación pública es igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno” y propuso “escuchar a los maestros y profesores” para resolver los problemas y más inversión en “investigación y desarrollo”.

El presidente de San Lorenzo añadió, en una recorrida de campaña, que “en una ciudad rica como Buenos Aires el derecho a acceder a la escuela debe estar garantizado para todos”, se informó hoy en un comunicado.

“La educación pública es un igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno. Hay que repensar y recrear la escuela pública como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención”, aseveró.

Y añadió que “el Gobierno de la Ciudad tiene que cuidar a la comunidad educativa, más aún en este momento de crisis que atraviesa nuestro país. Deben escuchar a los maestros y profesores para entender cuáles son los verdaderos problemas y trabajar para solucionarlos”.

“La Ciudad atrae tres veces menos de inversión en investigación y desarrollo que Lima, siete veces menos que el México DF y 60 veces menos que San Pablo”, afirmó, y propuso “crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie las oportunidades de desarrollo del aparato productivo de la Ciudad y contrarreste el desfinanciamiento de la ciencia por parte del Gobierno nacional”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Trabajadores de La Virginia bloquearon el ingreso a la planta ante despidos y falta de recategorizaciones

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) insistirá en su recla…