Inicio Economía Lanzan al mercado masivo el primer citycar eléctrico de fabricación nacional – Télam

Lanzan al mercado masivo el primer citycar eléctrico de fabricación nacional – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Lanzan al mercado masivo el primer citycar eléctrico de fabricación nacional – Télam
0

La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país unos 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido esta semana la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, y para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país.

Así lo anticipó el director del proyecto Sero Electric, Pablo Naya, luego de que el Ministerio de Producción otorgó la categoría vehicular L6 que homologa tres modelos 100% eléctricos, dos de carga y uno de pasajeros, paso necesario para la autorización a circular en calles y avenidas.

Con esta homologación, el vehículo es el primero de fabricación nacional en conseguir la habilitación para su patentamiento y circulación en la vía pública.

“Se trata de un vehículo netamente urbano que no puede circular por rutas ni autopistas pero que resulta ideal para el tránsito en ciudades”, explicó Naya a Télam, en referencia a los modelos que hasta hoy circulaban en fábricas, aeropuertos, barrios privados y en zonas peatonales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …