Inicio Gremiales Lanzan una agencia de capacitación Pyme que formará a 170.000 trabajadores

Lanzan una agencia de capacitación Pyme que formará a 170.000 trabajadores

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Lanzan una agencia de capacitación Pyme que formará a 170.000 trabajadores
0

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, oficializó ayer el lanzamiento de la Agencia Nacional de Capacitación PyME, que prevé formar a unos 170.000 trabajadores de más de 40.000 micro, pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa contará con una inversión de $2.300 millones para este año y también se financiarán capacitaciones en áreas estratégicas con fondos del FONDEP.

Esta plataforma de capacitación es un hito más de esta Argentina que se pone de pie. Y que se pone de pie trabajando con las Pymes, con las cooperativas, con la industria nacional y las economías nacionales porque en definitiva de esto se trata, de poder llevar los instrumentos de recursos públicos al mundo de las Pymes”, detalló Kulfas.

El titular de la cartera nacional realizó la presentación del plan a través de un acto de lanzamiento que tuvo lugar en la planta industrial Adox, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y estuvo acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz; el intendente local, Alberto Descalzo; y el presidente de Adox, Javier Viqueira.

Según adelantaron desde el Gobierno, la Agencia impulsará diversas acciones y líneas de capacitación que pongan foco en adquirir conocimientos que permitan incrementar la productividad y mejoras distintos procesos.

Kulfas aseguró que cuando se habla de pymes se está hablando “del corazón productivo de la Argentina” y subrayó la necesidad de continuar incorporando más y mejor tecnología y capacitación del personal para mejorar la competitividad.

“La agenda de la pandemia de ninguna manera significa que dejemos de lado los desafíos del desarrollo. Hoy multiplicamos los esfuerzos para garantizar el derecho de la salud y al mismo tiempo reactivar la economía argentina, poner el eje en las empresas pequeñas y medianas y dotarlas de instrumentos de capacitación, financiamiento e internacionalización para que puedan crecer”, definió el ministro.

Por último, cabe destacar que en el acto de lanzamiento también informaron que se financiarán capacitaciones en distintas áreas estratégicas a través de una nueva línea de aporte no reembolsable. Para ello se destinarán otros $300 millones y serán fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Christies subasta dibujo de Leonardo Da Vinci y esperan alcanzar los 10 millones de euros

“Después vender otro dibujo de Da Vinci, Caballo y jinete, en 2001, por 11 millones …