Inicio Nacionales Larroque aseguró que la Provincia quiere generar espacios para personas en situación de calle

Larroque aseguró que la Provincia quiere generar espacios para personas en situación de calle

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Larroque aseguró que la Provincia quiere generar espacios para personas en situación de calle
0

El ministro para el Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que su cartera apunta a “generar espacios para contener” a las personas que están en situación de calle en el contexto de la pandemia de coronavirus, al visitar en Morón, junto al intendente local, Lucas Ghi, las obras de un parador de noche que había sido desmantelado por la gestión comunal anterior.

“Para nosotros, hay una cuestión muy sensible respecto a aquellas personas que están en situación de calle, desprovista de todo. Por eso, generar este tipo de espacios es fundamental”, señaló Larroque según un comunicado difundido por el Municipio de Morón.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la Provincia quiere estar “estar presente y acompañar el gran esfuerzo que hacen los gobierno locales para contener a los sectores más desprotegidos”.

“En el Ministerio, tenemos una dirección especialmente abocada a esta temática, pero para llevarlo adelante fue necesario contar con la capacidad de gestión de este Municipio, que tomó la iniciativa de rehacer el parador, que lamentablemente la gestión anterior había cerrado”, afirmó Larroque.

El ministro recorrió junto a Ghi y al actual titular de la Acumar, Martín Sabbatella, recorrieron las obras del parador que tendrá capacidad para albergar entre 15 y 20 personas, “que recibirán alimentos, viandas, frazadas, abrigo, y atención médica y social”, en instalaciones que contarán “con todos los servicios, como baños con duchas, y los espacios serán divididos según sexo y edad”, de acuerdo a los consignado por fuentes del Municipio .

“Este proyecto que venimos desarrollando junto con el ministerio provincial tiene que ver con dar respuesta a una problemática tan sentida como es la indigencia y la extrema vulnerabilidad de aquellas y aquellos que están en situación de calle. No hay dudas de que el Estado debe estar para resolver este tipo de cuestiones”, señaló Ghi.

Previo a la recorrida, los funcionarios mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal donde acordaron el apoyo del Ministerio para la finalización de las obras y su puesta en marcha, entre otras acciones conjuntas que se desarrollan en el distrito.

En la actividad también estuvieron presentes el diputado bonaerense Adrián Grana, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuza, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Gobierno Diego Spina, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski, y el pastor Néstor Míguez, entre otros.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Desde la UCR piden al Gobierno que «manden el presupuesto de este año» antes de trabajar en el del 2021 – NCN

Diputados de UCR piden elaboración del Presupuesto 2020, antes que el de 2021. La reacción…