Inicio Gremiales Las 10 frases más destacadas de Moyano, Daer y Acuña en la conferencia de CGT

Las 10 frases más destacadas de Moyano, Daer y Acuña en la conferencia de CGT

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Las 10 frases más destacadas de Moyano, Daer y Acuña en la conferencia de CGT
0

La sede de la UEJN fue el escenario de la conferencia de prensa de la conducción de la CGT tras la multitudinaria movilización por las calles de Buenos Aires para protestar por los altos índices de inflación.

Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña fueron los encargados de hablar con los medios de comunicación, acompañados por el anfitrión Julio Piumato y el secretario de prensa Jorge Sola, entre otros.

1- «La convocatoria tiene que ver con la exigencia de esta Confederación General del Trabajo de reclamarle a la sociedad toda: a la sociedad política, a la sociedad en su conjunto, a los actores sociales, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad sobre el futuro de nuestro país, que es necesario encontrar una salida a favor de todo el pueblo y no llevar adelante una salida como pretenden los sectores de concentración económica, que presionan permanentemente en favor de un proceso de devaluatorio que lo único que haría es empobrecer a todo el pueblo argentino y definitivamente aumentar la masa de pobreza estructural que tiene nuestro país» (Daer).

2- «Hoy se movilizó en todo el país y los ejes fueron claros: denunciar a los marcadores de precios que día a día remarcan y se burlan, el empresario riéndose que remarcaba todos los días los precios, lo que le quita un plato de comida» (Moyano).

3- «Le decimos al Gobierno que tome las medidas que tenga que tomar para bien del pueblo argentino, porque ese es el slogan que hoy llevamos allá a la plaza del Congreso. Primero está la Patria, entonces por eso nos movilizamos en defensa de la Patria y eso significa la paz en la Argentina si los empresarios entienden que ellos hacen la riqueza, pero con el trabajo cotidiano de los trabajadores que hacemos todos los días el esfuerzo de estar en el trabajo, cumplir con la responsabilidad de que tenemos mientras ellos la riqueza, la generan a través de la de lo que el trabajador y la trabajadora todos los días aportan para nuestro país» (Acuña).

4- «La marcha fue multitudinaria y esto es porque el pueblo argentino se sintió representado por esta convocatoria del movimiento obrero organizado de la Confederación General del Trabajo» (Daer).

5- «Estas movilizaciones son para alertar a los empresarios que no vamos a permitir que sigan remarcando. Esta puede ser la primera marcha organicemos porque si sigue sacándole un plato de comida a la gente vamos a seguir movilizando» (Moyano).

6- «Queremos que el documento de CGT sea debatido con todos los sectores políticos, que sea debatido con todos los sectores sociales. Y que encontremos la salida definitiva para nuestro país, un país que nosotros lo embarcamos en 3 ejes: en la producción, el trabajo y el desarrollo sustentable, que es la única forma de que se desarrolle nuestro país y acabar con las grandes desigualdades que generan últimamente todos estos procesos políticos» (Daer).

7- «Tenemos tres ejes, tres pedidos que son las paritarias libres, compañeros, trabajadores que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y, por supuesto, universalizar las asignaciones familiares por hijo e hija, que hoy de 6 millones de trabajadores registrados solamente va cobrando» (Moyano).

8- «La inflación la generan quienes generan los precios, que son los mismos que en algún momento, riéndose, dijeron nosotros aumentamos todos los días» (Acuña).

9- «Los gremios discutimos una paritaria, conseguimos un porcentaje de aumento, todavía no lo cobramos, lo cobramos recién al mes siguiente y (los empresarios) ya salieron corriendo a remarcar todo dándole plata del bolsillo de los trabajadores a los sectores empresarios, que son los que generadores de precios con los que hoy tenemos problemas» (Acuña).

10- «Le decimos al Presidente que tome las medidas que tenga que tomar, el pueblo argentino lo vamos a acompañar. Pero ponga no sé si un ultimátum, pero algo tiene que hacer con los que remarcan todos los días, no se pueden llevársela de arriba. Porque estos tipos vienen hablando de la dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino» (Moyano).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Nediani visitó el avance de las obras del barrio Río Dulce

El intendente Nediani visitó el avance de las obras del barrio Río Dulce El intendente de …