Inicio Economía Las aerolíneas latinoamericanas registraron una fuerte caída

Las aerolíneas latinoamericanas registraron una fuerte caída

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Las aerolíneas latinoamericanas registraron una fuerte caída
0

Las aerolíneas latinoamericanas registraron en abril la mayor caída en el transporte de carga aérea en relación con el resto de las regiones, con una disminución interanual del 38,9% respecto del mismo mes del 2019, según el informe difundido hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La demanda intercontinental de carga cayó en un 55,5% para las compañías de América Latina, particularmente debido a las estrictas medidas de contención y la falta de apoyo de los gobiernos para mantener la actividad en movimiento, destaca el informe.

En tanto que, a nivel global, la demanda cayó 27,7% en comparación con el mismo período de 2019, lo que fue considerado como “la caída más fuerte jamás registrada”, mientras que la capacidad ofrecida, medida en toneladas de toneladas de carga disponibles (ACTK), se redujo 42% en abril en comparación con el año anterior.

Por su parte el factor de carga, o ocupación del espacio de carga en las aeronaves (CLF) aumentó 11,5 puntos porcentuales en abril, el mayor incremento desde que comenzó el período de restricciones.

Ese aumento sugiere que existe una demanda significativa de carga aérea que no se puede satisfacer, debido al cese de la mayoría de los vuelos de pasajeros.

Los gobiernos deben continuar asegurando que las líneas de suministro vitales permanezcan abiertas y eficientes

Alexandre de Juniac

“Hay una severa escasez de capacidad en la carga aérea. La demanda cayó un 27,7% en comparación con abril de 2019, pero la capacidad bajó un 42% debido a los fuertes recortes en las operaciones de pasajeros que también transportan carga en sus bodegas”, sostuvo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Agregó que “los gobiernos deben continuar asegurando que las líneas de suministro vitales permanezcan abiertas y eficientes. Si bien muchos han respondido con rapidez y claridad para facilitar el movimiento de carga, los trámites burocráticos del gobierno, particularmente en África y América Latina, impiden que la industria despliegue aviones de manera flexible para satisfacer las demandas de la pandemia y la economía global”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico – Télam

El oficialismo de la Cámara de Diputados impuso este martes su mayoría en la c…