Inicio Internacionales Las autoridades prorrusas de Jersón acusan a Ucrania de ejecutar a un centenar de civiles

Las autoridades prorrusas de Jersón acusan a Ucrania de ejecutar a un centenar de civiles

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Las autoridades prorrusas de Jersón acusan a Ucrania de ejecutar a un centenar de civiles
0


Las autoridades prorrusas de Jersón, en el sur del territorio ucraniano, han denunciado la supuesta ejecución de al menos un centenar de civiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la capital de la región.

Según denunció Oleksander Malkevich, asesor del gobernador prorruso, Volodimir Saldo, el Ejército ucraniano es también supuestamente responsable de la desaparición de al menos 200 personas detenidas de forma arbitraria.

Malkevich informó a la agencia TASS de que la región de Jersón estaría siendo escenario de un presunto reclutamiento de militares ucranianos, agentes del Servicio de Seguridad y mercenarios extranjeros para formar «grupos de limpieza social».

Según el asesor, el principal objetivo de estos grupos sería la «detención masiva de civiles» para, más tarde, tratar de intercambiarlos por soldados ucranianos apresados por las fuerzas rusas en el marco de la guerra.

Nuevo ataque ruso

Por otro lado, la Administración Militar Regional de Jersón informó este mismo jueves de que nuevos bombardeos sobre la ciudad se han cobrado la vida de al menos cuatro personas, mientras que diez habrían resultado heridas, según indica la agencia de noticias Ukrinform.

«Alrededor de las 5.00 horas [hora local], los invasores rusos dispararon con fuego de artillería una zona residencial de la ciudad. Debido al bombardeo, un edificio de gran altura se incendió. Los proyectiles enemigos también alcanzaron el parque infantil», precisó el jefe de la Administración regional, Yaroslav Yanushevich, en su perfil de Telegram.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un ganador de Euromillones adicto al juego acaba en la cárcel por estafar miles de euros a sus amigos

Reece Casey, de 31 años, ganó en 2019 más de 190.000 euros en el sorteo de Euromillones, u…