Inicio Gremiales Las CTA porteñas denunciaron alarmante incremento de contagios de Covid-19

Las CTA porteñas denunciaron alarmante incremento de contagios de Covid-19

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Las CTA porteñas denunciaron alarmante incremento de contagios de Covid-19
0

INFORMACIÓN GENERAL

Las CTA porteñas denunciaron alarmante incremento de contagios de Covid-19

Le solicitaron al gobierno de Rodríguez Larreta la puesta en marcha de comités de crisis en cada comuna debido al crecimiento de casos, puntualmente en los barrios más vulnerables de la Ciudad.

Mundo Gremial

Publicado

|

  • SHARE
  • TWEET

Las CTA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Autónoma y de los Trabajadores) alertaron sobre un incremento considerable de contagios de Covid-19 en los barrios porteños más postergados.

Las centrales obreras le exigieron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la creación de diversos comités de crisis en cada comuna ante el aumento sostenido de casos positivos de coronavirus.

“En la última semana se produjo un aumento sostenido de los contagios confirmados en la Ciudad. La cantidad de positivos de coronavirus en el distrito continuó multiplicándose y la cifra que durante semanas se mantuvo en dos dígitos creció exponencialmente hasta llegar ayer a 1.961 infectados, de los cuales 616 viven en villas porteñas”, detallaron las entidades a través de un comunicado.

En tanto, desde la cartera de Salud nacional informaron que de los 258 nuevos casos registrados ayer en todo el país, nada menos que 165 pertenecen a la CABA.

Al mismo tiempo, las CTA solicitaron la presencia de “protocolos de detección e intervención” ante las necesidades básicas que presentan cientos de vecinos de los barrios más vulnerables. También exigieron la implementación del Programa Detectar, asistencia alimentaria y material de higiene, contención clínica, social y psicológica y un programa de control de salud de la población vulnerable como ancianos o enfermos crónicos, entre otros puntos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Tribunal declaró inconstitucionales las restricciones impuestas por coronavirus – Télam

El Tribunal Superior de Pretoria determinó que muchas de las restricciones impuestas actua…