Inicio Nacionales Las definiciones políticas de Graciela Camaño sobre Elisa Carrió y Cristina Kirchner

Las definiciones políticas de Graciela Camaño sobre Elisa Carrió y Cristina Kirchner

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Las definiciones políticas de Graciela Camaño sobre Elisa Carrió y Cristina Kirchner
0














Fuente: LA NACION – Crédito: Enrique Villegas



La jefa de bloque del


Frente Renovador
,


Graciela Camaño
, estuvo en el programa


Terapia de Noticias
, que se transmite por


LN+
, y se refirió a la reciente
conformación de la alianza entre el líder del Frente Renovador


Sergio Massa
, el gobernador de Salta


Juan Manuel Urtubey
, el jefe de bloque del Partido Justicialista en el Senado,


Miguel Pichetto
, y el gobernador de Córdoba,


Juan Schiaretti
.





























Ante la consulta de si la ve a la expresidenta


Cristina Kirchner
en esa foto de los cuatro nuevos compañeros de alianza dijo: “La verdad es que yo no puedo hablar de lo que va a hacer Cristina, se crea la posibilidad de que esté alguien que ni siquiera sabemos qué va a hacer de su vida”.

En ese sentido, la parlamentaria explicó que aún es temprano para cerrar filas. “Hay un momento de construcción política y hay otro de construcción electoral. El momento de la construcción electoral no está ni cerca, es allá por julio/agosto del año que viene. Hasta que no cerraste no podes decir que está acabado ese ciclo de la construcción electoral. No podemos hacer el ejercicio de pararnos en el mes de julio porque no estamos en julio; estamos en otro proceso, que es el de la construcción política y ahí no está. Queremos agrandar el espacio con el progresismo, el socialismo, los desarrollistas. No soy nadie para ponerle una bolilla negra a nadie”, dijo.















Sobre si el Frente Renovador conversa con el kirchnerismo, la diputada dijo que no, pero aclaró: “No, todavía no, no conversamos. Sí yo tengo una buena relación con Agustín Rossi, que es el presidente del bloque del


Frente para la Victoria
, porque nos conocemos de antes y en algunas ocasiones, frente a alguna legislación que se trata y cuestiones del Congreso, conversamos. En el tema de tarifas trabajamos juntos, en temas que hacen a las necesidades de la gente”.















No obstante, apuntó contra la expresidenta al afirmar que se comportó de una manera cuando era diputada y de otra al llegar al poder. “Cristina es una con poder y otra sin poder. El poder no distingue el género. Yo la conocí como diputada y me generó muchísima expectativa que fuera presidenta porque pensé que podía llevar adelante todo lo que yo veía que ella era y hacía en diputados, lástima que cuando fue Presidenta no hizo todo lo que dijo que iba a hacer”.

Más tarde, se refirió al rol de la diputada nacional


Elisa Carrió
en el Gobierno actual. De manera similar que con Cristina, Camaño dijo que hay “dos Carrió”: una con poder y otra sin poder. “Cuando sos oficialista y estás decidido contra viento y marea a apoyar a un gobierno, te encontrás con que tenés que hacerte cargo de sus errores; hay mucho silencio de ella en materias de corrupción de este Gobierno que son graves”, señaló.











Fuente: Archivo





Se refirió entonces
a lo que la aliada de Cambiemos dijo sobre el ministro de Justicia


Germán Garavano
esta tarde. El ministro había dicho que “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención”, tras lo cual, Carrió opinó: “Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

“Ahí hay un exceso, me parece que no da para un juicio político. Pero creo que el ministro se excedió en sus declaraciones porque es el poder Ejecutivo, no cualquier voz. Que el ministro diga eso en el contexto de los cuadernos también es excesivo, quizás debería haber sido más prudente con la declaración”, expresó Camaño.











Fuente: LA NACION – Crédito: Enrique Villegas

Para finalizar, la invitada criticó al Gobierno y alabó a su líder, Sergio Massa. “Se ha develado de alguna manera la mentira del marketing político de Cambiemos”, dijo. Y agregó: “Eso no es un proyecto político, por eso nosotros seguimos apostando a la creación de equipos, a la consolidación de un proyecto con un dirigente que tiene una enorme capacidad en materia de gestión y de coraje”.


Ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.
















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Jornada para la prevención de enfermedades cardíacas en mujeres – NCN

Se realizó el pre-congreso del 44° Congreso Argentino de Cardiología en Diputados, que abo…