Inicio Internacionales Las espeluznantes imágenes de una plaga de ratones en Australia

Las espeluznantes imágenes de una plaga de ratones en Australia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Las espeluznantes imágenes de una plaga de ratones en Australia
0


Comunidades rurales en el estado australiano de Nueva Gales del Sur están sufriendo su peor plaga de ratones en décadas después de una cosecha abundante de grano, según el propio testimonio de los habitantes de la zona, recogidos por la agencia Reuters.

Un vídeo difundido por redes sociales, que se ha hecho viral, muestra a miles de pequeños roedores pululando alrededor de una granja en la ciudad australiana de Gilgandra. “Por la noche el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, dijo el agricultor Ron McKay a la televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Los supermercados se han visto obligados a almacenar alimentos en contenedores sellados y al menos tres pacientes en el hospital local han sido mordidos por los ratones, según ABC.

“¿Puedes imaginar que cada vez que abres un armario o cada vez que vas a tu despensa, haya ratones presentes”?, dijo Steve Henry, un experto en roedores, en declaraciones recogidas por Reuters.

“Están comiendo en tus recipientes de comida, están ensuciando tu ropa de cama limpia en tu armario de ropa, están corriendo por tu cama por la noche“, añade Henry.

Los agricultores, que crearon fardos de heno para el invierno, esperan perder muchos de ellos por los roedores, que se reproducen rápidamente. Los medios locales informaron que solo un par de ratones puede generar una media hasta 500 crías en tan solo una temporada.

Los programas intensivos con trampas hasta ahora han tenido poco éxito contra la infestación, y los lugareños esperan que las fuertes lluvias que se esperan ahoguen a los ratones en sus madrigueras.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Bullrich va a la Justicia para frenar las nuevas restricciones contra el Covid-19

De cualquier modo, Bullrich sostiene que ni siquiera una ley del Congreso sería legítima p…