Inicio Parlamentarias Martín Tetaz “Las fórmulas tienen que ser mixtas para no partir JxC”

Martín Tetaz “Las fórmulas tienen que ser mixtas para no partir JxC”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Martín Tetaz “Las fórmulas tienen que ser mixtas para no partir JxC”
0

El diputado nacional de la UCR Martín Tetaz planteó cómo cree que deberían ser las fórmulas de Juntos por el Cambio en las PASO 2023: “Las fórmulas tienen que ser mixtas porque es la única forma de que la gente elija la mejor versión de Juntos por el Cambio. Si las fórmulas son puras, le estás pidiendo a la gente que parta Juntos por el Cambio, le estás diciendo ‘o gobierna el radicalismo o gobierna el PRO’, y esto no es bueno porque ni el radicalismo es Juntos por el Cambio ni el PRO es Juntos por el Cambio. La mejor versión de Juntos por el Cambio no puede ser un partido político solo”. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aclaró que, más allá de la conformación de las fórmulas, “lo que define el esquema de gobierno es el peso político que tiene cada uno de los espacios”, al recordar que “en las PASO de 2015 fue 85% Macri y 10% el candidato radical”. “Encima el candidato radical ni siquiera integró el ministerio que le ofrecieron”, en relación a cuando Ernesto Sanz rechazó ir a Justicia. Pero agregó. “Si nosotros llegamos con el radicalismo fortalecido, como está ocurriendo ahora, y ganando varias provincias con candidatos radicales, eso cambia el panorama”.

Por su parte, aseveró que “el nuevo gobierno tiene que mostrar un cambio de rumbo en la economía muy grande de arranque”. “No hay margen para ir despacito, acá hay que pegar un volantazo”, subrayó. Consideró que “no hay para mover unos decimales, acá hay que ser radical en el cambio de reglas de juego en materia económica”. “El 10 de diciembre tenemos que sentir que estamos viviendo en un país con otras reglas”, manifestó. Y señaló tres ejes: “Un programa de estabilización monetaria, una reforma tributaria y del Estado muy importante y un cambio en las reglas laborales para las pymes”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los fiscales Luciani y Mola apelarán por una pena mayor para Cristina Kirchner

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelarán la sentencia que condenó a seis años de …