Inicio Nacionales Las idas y vuelta de Juan Manzur entre la Nación y Tucumán y una posible candidatura

Las idas y vuelta de Juan Manzur entre la Nación y Tucumán y una posible candidatura

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Las idas y vuelta de Juan Manzur entre la Nación y Tucumán y una posible candidatura
0

Juan Manzur, asumió el 20 de septiembre de 2021 como jefe de Gabinete, luego de la salida de Santiago Cafiero. Apareció para darle «volumen político» a un Gobierno que venía en picada, luego de la fuerte derrota en la elección primaria y de las peleas internas que atravesaban al Frente de Todos. A partir de ahí empezó a hacer su juego en Balcarce 50 pero nunca dejó de mirar a su provincia. A un año de los comicios, el gobernador en uso de licencia tiene un ojo puesto en cada territorio.

A mediado de octubre Manzur dejó trascender que enero volvería a su provincia para hacer campaña y ser candidato a vice, porque no podía ser otra vez a gobernador, lo fue en 2015 y 2019. Desde que llegó a la Casa Rosada fueron muy pocos los fines de semana que no pasó en su casa de Yerba Buena, Tucumán. Allí recibía a empresarios, dirigentes gremiales y políticos. Particularmente de la provincia.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Sin embargo, en los últimos días en su entorno empiezan a candidatearlo como una de las personas que «podría conseguir los acuerdos para mantener la unidad», en Nación.

Uno de los que se sumó a ese operativo y lo hizo frente a los micrófonos fue el diputados Carlos Cisneros, dirigente de la bancaria en la provincia del Norte. «El peronismo tiene referentes importantes para acompañar a Jaldo, como Rossana Chahla», dijo en Radio Q, de Tucumán, en referencia a la ex ministra de Salud de la gestión de Manzur. Así, lo corrió al jefe de Gabinete de la contienda provincial.

En los últimos días en su entorno empiezan a candidatearlo como una de las personas que «podría conseguir los acuerdos para mantener la unidad»

«Creo que Manzur tiene un destino nacional porque más allá de todos, tenemos que pensar a nivel nacional necesitamos figuras atractivas donde se sientan representados los gobernadores, el movimiento obrero, el empresariado y distintos sectores con los que Manzur está bien vinculado», agregó Cisneros, que tiene diálogo permanente con el jefe de Gabinete. Además dijo que «es un buen candidato para participar en las PASO».

En este escenario, el tucumano todavía debe definir su rumbo para 2023. El argumento para no participar de la provincial podría ser el límite constitucional de haber integrado ya dos veces la fórmula de gobernador, algo que la Corte Suprema ya se expidió.

La foto con Magario

SI algo caracteriza a los movimientos de Manzur en sus más de 25 años en la política es el hermetismo con el que se mueve. En su despacho señalan que «da la impresión de que quiere jugar a nivel nacional», aunque aclaran que «son miradas» y que «no hay información al respecto».

Uno de los hechos que alimentó en las últimas semanas ese análisis tiene que ver con la foto que se sacó la semana pasada en la Asamblea del Norte Grande, en La Rioja, con Verónica Magario, la intendenta de La Matanza. Se conocen a partir de la gestión en la Secretaría de Salud que encabezó el jefe de Gabinete en el municipio, entre 2001 y 2002.

«Es una foto política, no se sabe qué están armando. En la Asamblea se mencionar y se destacaron entre ellos. Esos son gestos», analizó uno de los hombres que lo sigue de cerca en el día a día.

Otra de las fuentes que tiene cerca señaló que «es un dirigente que tiene relevancia para jugar a nivel nacional. Además, es un articulador político, mirás su agenda y todos los días está con empresarios, sindicalistas, gobernadores. Y no es solo por la gestión, es articulación política».

AR / MCP

También te puede interesar




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias – NCN

Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no impon…