Inicio Banda Las instituciones educativas municipales participaron de la 3º Jornada “Soy parte”

Las instituciones educativas municipales participaron de la 3º Jornada “Soy parte”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Las instituciones educativas municipales participaron de la 3º Jornada “Soy parte”
0

Las instituciones educativas municipales participaron de la 3º Jornada “Soy parte”

La Subsecretaría de Educación y Cultura  de La Banda, llevó a cabo la 3º Jornada “Soy parte” durante el pasado viernes en los jardines de infantes, escuela primaria y secundaria municipal en el marco del Mes de la Identidad y las Infancias.

La misma fue organizada por dicha área en conjunto con la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones; la temática que se abordó fue la identidad de los niños, niñas y adolescentes.

También trabajaron los docentes y las familias en el autoconocimiento, la empatía, el desarrollo de habilidades parentales “y lo más importante fue el desarrollo de identidad, el cual es un derecho protegido y consagrado por diversos organismos y Legislación nacional y provincial. Dando  revalorización e identidad del origen del nombre, de la familia como así también se hizo hincapié sobre el mes aniversario de La Banda, resaltando el origen, la historia y el sentido de nuestra ciudad”, manifestó la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.

Cabe resaltar que en la configuración de la identidad se involucran procesos personales y sugestivos, así mismo el desarrollo de la identidad debe considerarse como un factor de protección, como además trabajar en la prevención de adicciones porque ahí se forma su estructura como persona; y los padres, docentes y todos aquellos que lo rodean, deben comprender la importancia de esto para evitar que caigan en adicciones de cualquier tipo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Serenos de buque cerró paritarias en 94% y se ubica entre los mejores acuerdos del año

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) firmó este miércoles el acuerdo de revisión…