Inicio Nacionales Las listas confirmadas para legisladores en la provincia de Buenos Aires

Las listas confirmadas para legisladores en la provincia de Buenos Aires

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Las listas confirmadas para legisladores en la provincia de Buenos Aires
0

El oficialismo y la oposición definieron las listas de candidatos para legisladores bonaerenses con las que competirán en las próximas elecciones.

En estos comicios, la provincia de Buenos Aires debe renovar un total de 46 diputados y 23 senadores: dependiendo de cada sección es diferente el cargo por el cual se debe votar.

Entre los dirigentes que encabezan las boletas de cada fuerza política hay figuras conocidas como el actual diputado nacional Daniel Lipovetzky o la concejal de Tigre Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

Los lugares fueron definidos pocas horas antes del domingo pasado y son ocupados por candidatos que responden a los diferentes intendentes de cada sección electoral.

En la Primera Sección Electoral, la lista de diputados bonaerenses del Frente de Todos está encabezada por José Pérez, cercano al mandatario de José C. Paz, Mario Ishii, quien tuvo activa participación en el armado del kirchnerismo en la Provincia.

En segundo lugar aparece Galmarini, quien a último momento resignó sus intenciones de presentarse para intendente de Tigre y aceptó ir como legisladora.

Noticias relacionadas

El tercer espacio en la boleta es para Santiago Révora, un hombre de La Cámpora, mientras que el cuarto es para la dirigente del Movimiento Evita Patricia Cubría.

Por el lado del oficialismo postulan como primer aspirante a la Cámara de Diputados provincial a Alex Campbell, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lo siguen Verónica Barbieri, cercana al mandatario de Vicente López, Jorge Macri; Walter Caruso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo, Noelia Ruiz y Hugo Oroño.

En la Tercera sección electoral, la más importante del distrito por su cantidad de electores, el frente Juntos por el Cambio competirá con Lorena Petrovic, que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como primera candidata a senadora bonaerense.

La acompañan Walter Lanaro, hombre de confianza del jefe de Gabinete, Federico Salvai, Claudia Rucci, propuesta por Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, y Roberto Vila.

Lipovetzky, en tanto, aparece ocupando el tercer lugar de la lista a diputados provinciales de la séptima sección electoral, boleta que encabeza Juan Carrara, actual director de Subsidios y Subvenciones del Ministerio de Gobierno local.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país sube a 1.897 puntos tras la rebaja de notas de las calificadoras Fitch y S&P

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recort…