Inicio Nacionales Las mujeres del gabinete se meten en la campaña

Las mujeres del gabinete se meten en la campaña

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Las mujeres del gabinete se meten en la campaña
0


El quincho de la residencia presidencial de Chapadmalal,  en donde Alberto Fernández volvió a descansar este fin de semana, fue la escenografía con la que sus funcionarias comenzaron a planificar 2023, pero también desde donde dieron una muestra de apoyo a un presidente sque acaba de avisar que está dentro de la competencia electoral.

Las mujeres del gabinete planean mostrarse activas en este año de campaña y así lo hicieron saber al organizar el primer encuentro del año desde la costa bonaerense. Hasta allí llegaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Salud, Carla Vizzotti; Trabajo, Raquel Kelly Olmos; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En este encuentro, que cerró el jefe de Estado, consensuaron los lineamientos “para fortalecer una agenda transversal con perspectiva de género de cara a 2023, con ejes en la producción, el empleo y la importancia de la presencia del Estado para concretarlas”, según informaron.

En pleno año electoral, las mujeres que son parte del Gobierno están convencidas de que tienen mucho para mostrar y que leyes como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Cupo Laboral Travesti Trans, el Plan 1.000 días y el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado deben tener espacio en la campaña.

“Las invito a encarar con mucha fuerza y convicción este 2023, sabiendo lo que hicimos y trabajando para seguir haciendo más y mejor”, les dijo Fernández.

También estuvieron las secretarías de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca

Bocco; de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; de Deportes, Inés Arrondo; de Promoción Turística, Yanina Martínez; de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; y de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, entre otras funcionarias. Las internas dentro del propio gabinete de mujeres parecen haber quedado a un costado este año para alinearse detrás de la campaña. Sobre todo, la que protagonizan Ibarra y Cerruti.

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Hugo Moyano vuelve a la ortodoxia, más lejos de La Cámpora (y de Macri)

El encuentro más llamativo del que participó el dirigente fue con la versión de las 62 Org…