Inicio Parlamentarias Las personas con Trastornos del Espectro Autista tendrán prioridad en los Hospitales y Centros de Salud – NCN

Las personas con Trastornos del Espectro Autista tendrán prioridad en los Hospitales y Centros de Salud – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Las personas con Trastornos del Espectro Autista tendrán prioridad en los Hospitales y Centros de Salud – NCN
0

La norma fue presentada para que estas personas eviten situaciones de irritabilidad y el empeoramiento de los síntomas. Pasó a Diputados ya que fue avalada por el Senado. También fueron aprobadas otras propuestas.

Durante la sesión realizada, la Cámara de Senadores aprobó una propuesta presentada por las senadoras radicales Gladys Ruiz y Laura Contreras que incorpora la atención prioritaria en todos los hospitales y centros de Salud de la Provincia de Mendoza, a las personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A), incluidas las áreas sanitarias municipales correspondientes a cada departamento.

La senadora Laura Contreras explicó cuáles son los alcances de la propuesta y porqué fue que se presentó el proyecto: “Si como Provincia no podemos financiar que exista un espacio especial para destinar a que estas personas esperen su atención, será una buena solución para que se proteja el derecho de aquellos que se encuentran más vulnerables”.

Luego, la senadora Silvina Camiolo añadió que acompañarán la propuesta presentada ya que lo ven con muy buenos ojos ya que habla de una Provincia que está en el camino de la inclusión. “Trabajando de esta manera vamos a lograr una Mendoza más junta y más inclusiva”, añadió.

Durante la sesión se incorporó un artículo en el que se establece que se implemente un Protocolo que establezca la prioridad en cada uno de los nosocomios tanto provinciales como municipales. Luego, la norma fue votada por unanimidad por lo que pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Las autoras de la propuesta fundamentan que según estadísticas en Argentina existen aproximadamente 400.000 casos de personas con T.E.A. A estas personas en la mayoría de los casos les resulta intolerable e invasivo presenciar y ocupar lugares donde se manifiestan aglomeraciones de ciudadanos, la emisión de bullicios típicos de una sala de espera o guardia de hospital, así como también es característico de estos lugares la extensión del tiempo de espera para ser atendidos. Todo lo anteriormente mencionado provoca en quien padece T.E.A estadios de nerviosismo, irritabilidad, inestabilidad y angustia excesiva.

La propuesta fue presentada para evitar que las personas con T.E.A tengan que padecer situaciones de irritabilidad y empeoramiento de los síntomas, como así también sus familias y puedan gozar del derecho a la asistencia prioritaria en todas las instituciones de salud de la provincia de Mendoza.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Abogados demócratas y republicanos empiezan a discutir el ‘impeachment’ contra Trump | Internacional

Retransmisión en directo de la sesión del Comité Judicial del Congreso de EE UU. DIRECTO: …