Inicio Economía Las ventas en CABA desaceleraron su caída en enero al 1,3% anual

Las ventas en CABA desaceleraron su caída en enero al 1,3% anual

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Las ventas en CABA desaceleraron su caída en enero al 1,3% anual
0

Las ventas minoristas en la Ciudad de Buenos Aires desaceleraron su caída en enero último, al bajar 1,3% anual a precios constantes, según un informe difundido por la Federación de Comercio e Industria porteña (Fecoba).

Las ventas del primer mes del año se dieron por un total de $ 7.264 millones, un 44% por encima del mismo periodo del año pasado cuando se comparan los montos corrientes.

De los diez sectores relevados, siete cayeron en la comparación anual, destacándose el rubro ropa y artículos deportivos y de recreación en el orden del 7%; seguido por muebles, textiles y decoración del hogar con una baja del 4,2%; farmacia, cosméticos y perfumerías, del 3,3%; y el rubro de alimentos, bebidas y artículos de limpieza con una regresión del 2,3%.

Los tres únicos rubros que crecieron fueron joyerías, relojerías y bijouterie, con un incremento del 2,5% anual; electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares con el 1,7%; y ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción con una suba del 2,5%.

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Petrolera rusa Rosneft anuncia cese de operaciones en Venezuela

MOSCÚ, 28 mar (Reuters) – El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, dijo el …