Inicio Internacionales le cobraron 4.000 euros por un paseo en coche de caballos

le cobraron 4.000 euros por un paseo en coche de caballos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en le cobraron 4.000 euros por un paseo en coche de caballos
0

Las autoridades colombianas capturaron a los presuntos responsables de estafar a una turista canadiense en Cartagena de Indias, a quien cobraron el pasado diciembre 4.500 dólares (unos 4.100 euros) por un paseo en coche de caballos por el centro de esta ciudad, informó este martes la Fiscalía.

Los detenidos, según el ente acusador, forman parte de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Chichoneros’ que se dedica a estafar a turistas a través de medios electrónicos, cobrándoles cantidades desorbitadas por servicios turísticos.

En diferentes operaciones en los barrios San Francisco, Olaya Herrera y Centro Histórico de Cartagena fueron arrestados Esther Polo Lara, alias ‘Oso’ o ‘El Cazador’; Jorge Eliécer Julio Ávila, alias ‘Jorgito’; y Enilsa María Julio Ávila, alias ‘La Chichonera’.

El pasado 21 de diciembre, Can Lin Yu Chen, una turista canadiense, solicitó un paseo turístico en coche de caballos por el centro de la ciudad, por el cual le fueron cobrados 100.000 pesos (unos 25 dólares o 23 euros) que pagó con una tarjeta que, según los cobradores, fue rechazada. La turista entregó una segunda tarjeta, pero esta transacción también fue rechazada, según los cobradores.

«Ya en un tercer intento dijeron que el pago pudo ser aprobado. No obstante, al revisar sus movimientos bancarios la víctima descubrió que le debitaron 4.500 dólares de sus cuentas en las tres transacciones, que sumarían 17 millones de pesos», agregó la Fiscalía. La turista denunció a través de un video en redes sociales su caso, que se suma a la situación de estafas a turistas en Cartagena de Indias.

Entre las estafas más comunes está la del transporte, ya que muchos taxis no tienen taxímetro y no siempre se respetan las tarifas establecidas, y también la hostelería, en la que se han hecho públicas varias denuncias de precios exorbitantes en restaurantes.

A los detenidos por presuntamente estafar a la turista canadiense se les imputaron los cargos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes y utilización ilícita de redes de comunicación, que no fueron aceptados por los responsables.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…