Inicio Locales Interior Lecuona responde en la justicia a la campaña lanzada por el salinismo

Lecuona responde en la justicia a la campaña lanzada por el salinismo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Lecuona responde en la justicia a la campaña lanzada por el salinismo
0

Lecuona responde en la justicia a la campaña lanzada por el salinismo

 

La campaña electoral está en marcha, el domingo 12 de agosto los ciudadanos de 26 municipios a excepción de Clodomira y Atamisqui, que lo hicieron el año pasado, elegirán intendente, concejales y en el caso de La Banda vice intendente y Defensor del Pueblo.

En Frías se vive una efervescencia muy especial, una sociedad altamente politizada que históricamente se destacó por ese perfil en el ámbito provincial.

Lanzados los candidatos de los dos principales sectores en pugna  se empezó a vislumbrar las características de los ejes electorales que han adoptado cada uno, mientras el oficialismo apuesta a profundizar los cambios en las formas de hacer política después de décadas de oscurantismo, la oposición apela a lo que mejor conoce, las viejas prácticas a las que nadie quiere volver, así es que consecuentes con esa tónica de “hacer política” realizaron una denuncia penal al jefe comunal Luis Lecuona por “Defraudación agravada en perjuicio a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público” pero de propuestas y autocritica por los años de abandono y retroceso mientras gobernaron Frías absolutamente nada.

La inmediata reacción del intendente Lecuona fue realizar una presentación ante el Ministerio Público Fiscal manifestando lo siguiente: “Arq. Luis Sergio Lecuona, en mi carácter de Intendente Municipal de la ciudad de Frías, me dirijo a Uds. A los fines de manifestarles que a los fines de haber tornado conocimiento, por las publicaciones periodísticas de los medios locales, que los Sr. Concejales habrían interpuesto una denuncia penal en mi contra, por los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes funcionales y otros, es que yo intendente de la Municipalidad de Frías así como los miembros de mi gabinete en su totalidad comparecemos ante la Sr. Coordinadora Fiscal y Fiscal a cargo a estar a derecho y ponemos a disposición personalmente y con toda la documentación necesaria para el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Sebastián Salim hijo del autoproclamado candidato a intendente Humberto Salim, en relación a la presentación judicial realizada ante el Ministerio Público Fiscal de Frías, expresó  que “esta es la primera de una batería de denuncias en contra del intendente Luis Sergio Lecuona y a quien la justicia crea necesario estar imputado de su gabinete”, la línea de campaña está definida, tapar con denuncias a la ausencia de propuestas

Resulta altamente paradójico que quienes no saben administrar lo particular, solo basta recordar los 494 cheques rechazados por un monto de $17.956.656,92 de la empresa familiar MOVITIER SRL, adquieran idoneidad espontáneamente para proyectar lo que significaría en manos de ellos administrar el dinero público, son interrogantes mínimos que la ciudadanía de Frías debiera plantearse al momento de confiar su voto.

Ante el requerimiento de la justicia hay dos caminos, algunos eligen ponerse a derecho y someterse a una investigación y otros optan por  eludirla y profugarse como sucediera hace años atrás.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Interior
Comentarios cerrados

Mira además

CAMPAÑAS DEL SIGLO XXI | 7miradas

  Por: Carlos Fara. De esto se debatió fundamentalmente en la 51 conferencia anual de la I…