Inicio Parlamentarias Legisladores del Frente de Todos repudiaron la condena a CFK y denunciaron que el poder judicial «fue reemplazado por una mafia» – NCN

Legisladores del Frente de Todos repudiaron la condena a CFK y denunciaron que el poder judicial «fue reemplazado por una mafia» – NCN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Legisladores del Frente de Todos repudiaron la condena a CFK y denunciaron que el poder judicial «fue reemplazado por una mafia» – NCN
0

Tras conocerse el veredicto en la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores del Frente de Todos se reunieron en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara baja para brindar una conferencia de prensa.

Referentes del Frente de Todos de la Cámara de Diputados y del Senado expresaron su apoyo a Cristina Kirchner y anunciaron el envío de una nota al Presidente de la Corte Suprema.

Allí, la senadora Juliana Di Tullio denunció que “no hay poder judicial, fue reemplazado por una mafia judicial empleada de los poderes económicos”. Asimismo, habló sobre la filtración de chats donde funcionarios judiciales, empresarios de medios y políticos, presuntamente organizan su desvinculación del escándalo que se desató cuando se conoció que habían viajado juntos en un avión privado a la estancia del magnate Joe Lewis, en Lago Escondido.

Di Tullio disparó contra la “mafia judicial” para advertir que “no solamente afecta al peronismo. Afecta a todo el pueblo argentino. Toda la sociedad va a tener que hacerse cargo de esta mafia judicial«. También consideró que con el fallo adverso en la causa Vialidad, la Justicia condenó a Cristina Kirchner por ser “la única dirigente política capaz de pelearse con el poder económico más importante«.

La senadora cercana a la vicepresidenta dijo que la condena le recordó a la década de los ’90, cuando “el poder se sintió impune y mandó a matar a un periodista«, en alusión al fotógrafo José Luis Cabezas. «El poder necesita estar escondido«, remarcó.

La mafia judicial tiene las mismas ideas que Juntos por el Cambio. No es la agenda judicial de Cristina Fernández de Kirchner, es la agenda de la Argentina«, insistió.

Participaron como oradores de la conferencia de prensa, además de Di Tullio, el líder de la bancada en Diputados, Germán Martínez, la diputada y candidata a consejera de la Magistratura, Vanesa Siley, y Lucía Corpacci.

Por su parte, Corpacci alertó que “el derecho está francamente cuestionado”, y cuestionó el accionar del Tribunal, remarcando que la causa fue “traída por la ventana”.

En tanto, Siley apuntó contra el Consejo de la Magistratura, encargado del nombramiento y remoción de jueces: “Vamos a seguir luchando, como lo hicimos durante los cuatro años del macrismo«.

Martínez, a su turno, indicó que “venimos a repudiar profundamente el fallo”. Y al igual que Siley, alertó sobre la “parálisis” del Consejo de la Magistratura, «provocada fundamentalmente por la intromisión que ha realizado la Corte Suprema. Hemos presentado una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti «, para solicitarle una audiencia para que «arbitre los medios necesarios» para que se lleve adelante la «completa integración del Consejo de la Magistratura«.

Por último, Corpacci opinó que “si ella es candidata, van a seguir proscribiéndola no a ella, sino al peronismo en su principal figura”. Luego, la comparó con Juan Domingo Perón, que desde el exilio continuó conduciendo al PJ.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno anunciará descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjeta de débito

Las fuentes señalaron, además, que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se e…