Inicio Locales Legisladores provinciales y municipales participarán en talleres de sensibilización

Legisladores provinciales y municipales participarán en talleres de sensibilización

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Legisladores provinciales y municipales participarán en talleres de sensibilización
0

Hoy 12:28

Con la apertura a cargo de la doctora Dora Barrancos, socióloga, historiadora feminista, investigadora principal del Conicet y asesora ad honorem del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el 30 de septiembre próximo, a partir de las 11 (vía Zoom), legisladores y legisladoras de la Cámara de Diputados y de los Concejos Deliberantes de toda la provincia participarán de talleres de sensibilización en el marco de la Ley Micaela.

Organizado por el Poder Legislativo santiagueño e impulsado por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, estos talleres tienen como fin sensibilizar en el marco de la ley Micaela, norma que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio.

En tal sentido, estos ciclos de capacitación tienen como objetivo “promover las acciones de sensibilización desde la perspectiva de género, prevención de violencia de género y consolidar los contenidos y alcances sobre la perspectiva de género que promueva la responsabilidad en el proceso de decisiones en los contenidos legislativos, normativas y manejo del lenguaje adecuado”.

El fin fundamental de estas jornadas “es el fortalecimiento de las estrategias de sensibilización para los y las integrantes del Poder Legislativo y de los Concejos Deliberantes de todo el territorio provincial, para lo cual ya se cursaron las invitaciones pertinentes para que puedan participar”.

En la oportunidad, se habilitará un espacio de contacto electrónico para generar un repositorio sobre consultas posteriores para compartir dudas, consultas o elementos jurídicos o legales que faciliten la tarea legislativa.

Respecto a la Ley Micaela, la Dra. Barrancos sostiene: “La ley dice que el Estado se compromete a combatir, derrumbar, extinguir las capacidades que le han dado el sentido al sistema patriarcal. El Estado se obliga a construir un nuevo sentido en las relaciones de género”.

Y agrega: “Es necesario pensar en la relación jerárquica de un género sobre otro. Pensar el sistema patriarcal de manera conjunta. La ley surgió después femicidio de Micaela García, cuando se puso en evidencia una falla en el Estado. El individuo no estaba en condiciones de ser liberado, y el juez lo hizo”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

“El Estado en tu barrio” impactará en tres ciudades santiagueñas – MundoPolítico

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participó este viernes de una reunió…