Inicio Gremiales Lenguaje inclusivo: Duro comunicado de docentes contra el gobierno porteño

Lenguaje inclusivo: Duro comunicado de docentes contra el gobierno porteño

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Lenguaje inclusivo: Duro comunicado de docentes contra el gobierno porteño
0

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en la que dispuso la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas del distrito. “Buscan amedrentar a los docentes”, señalaron desde el gremio.

La decisión adoptada por la ministra Soledad Acuña apunta a destruir “los espacios de inclusión y respeto a todas las identidades, a su vez que despliega nuevas formas de violencia hacia aquellas infancias y juventudes que no se reconocen en el masculino o el femenino como constitutivo de su identidad”, manifestó la UTE.

“Esta iniciativa forma parte de la ofensiva de la derecha en la educación. Prohibir el lenguaje inclusivo es la expresión de un proyecto pedagógico político conservador y contrario a conquistas democratizadoras”, destacaron en su comunicado.

“Lo que no se nombra no existe: Negar desde el lenguaje a las infancias y adolescencias trans y no binaries constituye un ataque al derecho a la identidad de todes y cada une, y a ser en un ambiente en el que la diversidad es respetada”, agregaron.

“El lenguaje es una construcción colectiva que está en permanente transformación y que construye realidades, y les docentes continuaremos construyendo una escuela pública e igualitaria para todes, reconociendo y abrazando amorosamente a todes y cada une de nuestres estudiantes”, concluyeron.

Por lo pronto, los docentes aseguraron que seguirán buscando la transformación de las realidades para que existan igualdad de condiciones para las infancias y adolescencias trans y no binarias, que sufren un ataque al derecho a la identidad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los vaivenes por el gasoil y el lockout anunciado por el campo para el 13 de julio

Protestas por la falta de gasoil. Foto: Carlos Luna La última semana en materia energética…