Inicio Opinión LEONARDO DA VINCI

LEONARDO DA VINCI

4 minuto leer
Comentarios desactivados en LEONARDO DA VINCI
0

La capital de Francia es siempre una fiesta. Son siglos de amor de sus habitantes y sus gobiernos por su bellísima ciudad. Y por las artes. Claro también por la prosperidad general. Los intereses por la estética se enlazan a los intereses por el dinero. Al fin de cuentas es la meca de los turistas. Los visitantes alegran los bolsillos de hoteles –los hay memorables y de toda laya–, restaurantes, taxistas, vinos, goces imprevisibles. Paris monopoliza el prestigio de la elegancia, de la moda y de la cultura.

Otro sí: La propina no es una graciosa concesión del cliente sino que es una ley no escrita. No cumplirla costará –al menos- refunfuños. Ojo con los mozos y los dueños de los taximetros. En un cierto sentido han monopolizado casi todas las cosas buenas de este mundo.

Picasso es español, Klee es suizo, Bacon irlandés…los flamencos, flamencos…Modigliani italiano…  Donde puede admirarse a Leonardo da Vinci y su obra invencible y admirable? ¿En Roma, en Firenze, en Milano? No. En Paris nada menos. Y en el Louvre. Se esperan diez millones de visitantes para  la mayor muestra del mundo del genio Da Vinci. Es natural que la promueva el presidente  Emmanuel Macron.

El año 2019 marca el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.  El Louvre, exhiba  la mayor colección de pinturas de da Vinci, así como 22 dibujos.

El museo aprovechó la oportunidad año de conmemoraciones para reunir la mayor cantidad posible de pinturas del artista alrededor de las cinco obras principales de sus colecciones: La Virgen de las RocasLa Belle Ferronnière, la Mona Lisa (que permanecerá en la galería donde normalmente se muestra), San Juan Bautista y Santa Ana. ¿Hace falta decir algo más? Si, muchísimo. Su genialidad es inabarcable. Quien no pueda llegarse al Louvre puede alimentarse de su grandeza a través de sus imágenes y de su vida fascinante.

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • CLIMA: LOS ACTIVISTAS

    Daron Acemoglu*. El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la at…
  • LA PREOCUPACIÓN DE VACA MUERTA.

    Guillermo Nielsen armó un plan que incluye un fideicomiso en el exterior e incentivos para…
  • FMI. UN DATO PURO Y DURO.

    Por Jorge Arguello: La historia de la relación entre la Argentina y el Fondo Monetario Int…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La intendenta Fuentes se reunión con autoridades del Banco de Alimentos

11/12/2019 – La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de…