Inicio Gremiales Leonardo Di Pietro será el nuevo secretario de Trabajo de la Nación

Leonardo Di Pietro será el nuevo secretario de Trabajo de la Nación

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Leonardo Di Pietro será el nuevo secretario de Trabajo de la Nación
0

La industria de la pequeña y mediana empresa ha sido fuertemente castigada durante los últimos cuatro años con Mauricio Macri en el poder. Al menos 20.000 empresas han tenido que bajar sus persianas y cientos de trabajadores se quedaron en la calle a consecuencia de ello.

Las primeras palabras de Alberto Fernández como nuevo presidente de los argentinos trajo consigo cierta frescura y esperanza para el mundo de la producción, más precisamente para el sector pyme.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsarán una serie de créditos a baja tasa de interés donde se incluye a los pequeños emprendimientos. Dichos créditos salen de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) que brinda préstamos productivos para herramientas, materiales, máquinas e insumos.

Alberto Fernández aseveró que “la situación de las pymes tiene también proporciones dramáticas, requiriendo un alivio fiscal y estímulos apropiados. La capacidad ociosa de nuestras fábricas, industrias y comercios también constituye un despilfarro de energías productivas”.

El flamante hombre a cargo de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en tanto, destacó que el programa de Conami ya existe pero funciona “con mucha escasez y mal” y “la idea es reforzarlo con una reasignación presupuestaria, será dinero a muy baja tasa, para maquinarias, herramientas o algún insumo”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Nación detalló que convocará a empresarios, trabajadores y diversas expresiones sociales, para iniciar “un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia que serán los cimientos para volver a encender los motores de nuestra economía”.

Al respecto, algunos empresarios del sector compartieron sus pareceres con Graciela Moreno de BAE Negocios y se mostraron con grandes expectativas.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGE), Marcelo Fernández, señaló que “desde CGERA celebramos volver a estar incluidos en un discurso presidencial. El presidente expresó su firme convicción de poner a las pymes de pie”.

El presidente de la Cámara de Empresarios Maderera y Afines, Roberto Fontela, por su parte, dijo que “toda la industria está sufriendo. Necesitamos reactivar el consumo, moratoria de AFIP a pymes y un blanqueo laboral para que todos los que pasaron a la clandestinidad vuelvan al mercado”.

Hugo Basilotta, dueño de la reconocida marca de alfajores Guaymallen, sostuvo que “tengo confianza en el próximo gobierno, va a mejorar la economía, por eso hay que apoyarlo a muerte”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guaidó avala los contactos de Canadá con Cuba para buscar una salida a la crisis de Venezuela | Internacional

Ottawa ha sido la más reciente escala de Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana,…