Inicio Internacionales «Les hacemos la vida miserable»

«Les hacemos la vida miserable»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Les hacemos la vida miserable»
0

El Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Países Bajos ha anunciado este viernes una iniciativa para evitar el sufrimiento animal que incluye la posible prohibición de los perros carlinos o los gatos Fold escoceses.

«Este tema me afecta no solo como ministro, sino también como persona. Les hacemos la vida miserable a animales inocentes, simplemente porque pensamos que son ‘hermosos’ y ‘lindos’. Por eso hoy estamos dando un gran paso hacia unos Países Bajos donde ninguna mascota tenga que sufrir por su apariencia», ha indicado el ministro neerlandés Piet Adema en un comunicado.

El Ministerio contempla la posibilidad de crear una lista con características externas que puedan resultar dañinas para los animales. Entre ellas, se incluyen a los perros que no pueden respirar adecuadamente debido a su hocico corto, como los carlinos.

Gatos Fold escoceses 

Asimismo, otros de los animales afectados podrían ser los gatos de raza Scottish Fold debido a que tienen una mutación genética que les produce dolor en el cartílago de las patas. Por ese motivo, tienen las orejas plegadas, según ha informado el diario Het Parool.

«Las personas que ya tienen en casa un animal con esa característica que esté prohibida pueden quedarse con ese animal hasta que muera», ha aclarado el ministro. También ha informado de que el Ejecutivo quiere preparar dos medidas paralelas, una sobre la prohibición de este tipo de animales y otra sobre su venta, importación o exposición.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un manifestante con ‘fractura de costilla y edema’ por las agresiones de los peones de Lewis

Foto: Pepe Mateos. Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isi…