Inicio Nacionales Ley de Emergencia Económica tiene media sanción: los votos de los diputados

Ley de Emergencia Económica tiene media sanción: los votos de los diputados

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Ley de Emergencia Económica tiene media sanción: los votos de los diputados
0

La Cámara de Diputados aprobó hoy la redacción final del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al Gobierno para instrumentar medidas ante la crisis económica, y lo giró al Senado, que lo tratará a partir de las 14.

 

Tras más de quince horas de debate, los diputados dieron 134 votos a favor del proyecto del gobierno de Alberto Fernández y 110 en contra. Luego, se realizó la votación en particular y se aprobó la redacción final tras más de 19 horas desde el inicio de la sesión.

 

Durante el debate expusieron más de 130 oradores y la discusión entre el oficialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movidad jubilatoria, y los alcances que tendrán el aumento de las retenciones agropecuario.

 

Noticias relacionadas

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró que tener “superpoderes es pensar que la inflación se resolvía con un chasquido”, en alusión a la política instrumentada por el gobierno de Mauricio Macri.

El bloque del Frente de Todos tuvo asistencia perfecta y votó a favor del proyecto. Al igual que el PRO, solo le faltó una banca que no pudo jurar ayer a raíz de una judicialización para que se aplique la Ley de Paridad de Género.

Del total de 257 miembros de la Cámara baja, faltaron 12 diputados. Por el radicalismo faltaron la chaqueña Aída Ayala y el jujeño Jorge Rizzoti. Por el PRO, no estuvieron en la votación Graciela Ocaña, Martín Medina, Julio Sahad y Francisco Sánchez. Rampoco dieron el presente Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica) y Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero).

Voto Por Voto by Diario 26 on Scribd

 



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Consejos para realizar actividad física de manera segura en verano

En verano hay que tomar especiales recaudos, sobre todo para que no afecte nuestra salud. …