Inicio Internacionales Lista reforma en Brasil al sistema de pensiones

Lista reforma en Brasil al sistema de pensiones

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Lista reforma en Brasil al sistema de pensiones
0

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revisará esta semana la

propuesta de reforma al sistema de pensiones, informó el secretario especial de la Previsión, Rogério Marinho.

“La propuesta está lista, el presidente va a recibirla el jueves o el viernes (…) estamos aguardando su llegada a Brasilia”, dijo el funcionario a periodistas al cabo de una reunión con el ministro de Economía, Paulo Guedes, y diputados federales miembros del Frente Parlamentario por el Libre Mercado.

La víspera, Marinho dijo que el texto que se enviará a Bolsonaro es “muy diferente” al borrador que se filtró a la prensa la semana pasada, en el cual, el gobierno proponía una edad mínima única de jubilación de 65 años, así como 40 años de contribuciones para que una persona tenga derecho al 100 por ciento de su pensión.

Opositores al gobierno han advertido que el proyecto representa un retroceso en las condiciones sociales de los jubilados.

Sobre la inclusión de los militares en la reforma al sistema de pensiones, el senador Mayor Olímpio, líder del oficialista Partido Social Liberal (PSL), dijo el miércoles que el sector castrense ya presentó su propia propuesta.

Marinho manifestó que hay puntos que serán presentados al mandatario “para que él pueda tomar su posición” y definir el proyecto que se enviará a la Cámara de Diputados.

El secretario de Previsión precisó que el texto fue elaborado por diversas áreas del gobierno, con la contribución de economistas, dijo la Agencia Brasil.

Sobre la fecha de presentación del proyecto a la sociedad brasileña, Marinho indicó que buscarán hacerlo lo más rápido posible, aunque habrá que esperar a que el presidente “esté en plena condición de ejercicio de su mandato”.

Bolsonaro llegó este miércoles por la tarde a Brasilia, la capital brasileña, tras haber sido dado de alta esta mañana del Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde permaneció internado durante 17 días.

El mandatario fue hospitalizado para ser sometido a una cirugía para retirarle la bolsa de colostomía que le fue implantada tras la cuchillada que recibió en la zona abdominal, durante su campaña por la Presidencia, en septiembre pasado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Marchar y negociar, las dos cartas que se juegan en la primera reunión de la CGT del año

Tras un larga receso estival, la cúpula de la CGT se reunirá esta tarde en Azopardo. Trata…