Inicio Provinciales Llaryora y Vigo comandaron masivo reencuentro del PJ Capital

Llaryora y Vigo comandaron masivo reencuentro del PJ Capital

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Llaryora y Vigo comandaron masivo reencuentro del PJ Capital
0

Llaryora y Vigo comandaron masivo reencuentro del PJ Capital

El peronismo de la ciudad se reunió ayer en Forja para celebrar el Día del Trabajador. El intendente y la senadora, los únicos oradores. Foto de unidad. Ausente, Natalia de la Sota

Por Yanina Soria

El peronismo de la Capital movilizó ayer a unos siete mil militantes quienes, junto a toda la dirigencia, celebraron el Día del Trabajador en el primer acto masivo del oficialismo pos pandemia.

El encuentro político que tuvo lugar en Forja con el tradicional locro, fue encabezado por el intendente Martín Llaryora, quien fue proclamado como presidente del partido en la ciudad, y la senadora Alejandra Vigo, representante Uninominal al Consejo Provincial del partido.

Si bien la convocatoria estuvo anclada en el reencuentro político aprovechando el 1° de Mayo, el clima preelectoral sobrevuela cada acción que emprende el partido que vertebra la alianza provincial de Hacemos por Córdoba.

Después de la interna partidaria del 27 de marzo, la conducción del peronismo capitalino fue por su foto de unidad. Si bien en el principal distrito electoral hubo lista única, el armado dejó algunas heridas que se dieron por cerradas ayer cuando se reunieron todos los sectores que componen la amplia y siempre agitada paleta política del PJ de Capital. La ausencia más llamativa fue la de la diputada Natalia de la Sota a quien muchos esperaban en el acto; sí asistieron algunos dirigentes de su sector.

Y aunque no se esperaban discursos en tono de lanzamientos nadie duda ya que el intendente capitalino es la pieza a la que apuesta el gobernador Juan Schiaretti para retener el poder provincial en el 2023. Llaryora ya se mueve con traje de candidato, aunque no lo reconozca todavía. Y ayer, después de mucho tiempo, le habló al peronismo de Capital sin intermediarios. La estructura será el plafón desde el cual el jefe comunal proyectará luego su sueño provincial. Por eso, se esfuerza por alimentar el amor con las bases, sobre todo cuando una porción muy representativa responde políticamente a Vigo.

Lo cierto es que, en Forja, el intendente dio un encendido discurso en el que agitó a la militancia a seguir trabajando y se refirió al contexto nacional.

“A todos aquellos que hoy están con un plan, que están con una ayuda yo les digo que nosotros vamos, siempre, a redoblar el esfuerzo porque sabemos que en Argentina nadie quiere tener un plan, nadie quiere tener un subsidio: todos quieren tener un trabajo digno para que su familia viva en paz. Es por todo eso que con Juan (Schiaretti) no paramos de hacer, porque entendemos que, en estos momentos de crisis, recesión e inflación, la obra pública es uno de los motores más importantes generador de movimiento económico y empleo”.

El ahora presidente del PJ Capital y Vigo fueron los únicos dos oradores del acto al que también asistieron representantes de organizaciones sociales y sindicales. Entre otros, estuvieron Pepe Pihen del SEP, Pablo Chacón de Agec, Gustavo Pedrocca de Suvico, y Sergio Fitipaldi de las 62 Organizaciones, entre otros.

Ese también es todo un dato. Que las figuras centrales fueran sólo Llaryora y Vigo es una forma de ratificar las jerarquías hacia dentro del PJ capitalino y de calmar las ansiedades rumbo al 2023. A algo de eso se refirió Vigo en su mensaje.

“Hoy lo importante es la gestión, ya habrá tiempo para hablar de candidaturas. Hoy tenemos que estar todos trabajando por Córdoba, por la gente. Porque somos el peronismo que hacemos que las cosas sucedan y se realicen; trabajando por el consenso, trabajando juntos”, dijo en una parte de su discurso.

La senadora todavía no se refirió públicamente desde qué lugar pretende jugar el año electoral que viene. Sin embargo, su sector que tiene predominio en la estructura oficial del PJ Capital, la anota para la competencia municipal. La quiere de candidata porque, defienden, es la mejor exponente que tiene Hacemos por Córdoba para suceder a Martín Llaryora.

“Sabemos que el país está pasando dificultades extremas, una profunda crisis. Pero aquí está la Córdoba que mira todo el país: la Córdoba del trabajo, la del subsidio al empleo. Desde la provincia como desde la municipalidad se hacen obras y más obras que generan trabajo”, agregó.

link de la fuente: https://www.diarioalfil.com.ar/2022/05/02/llaryora-y-vigo-comandaron-masivo-reencuentro-del-pj-capital/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

STRADIVARIUS | 7 miradas

  Los apetitos del mercado de coleccionistas no tiene límites. De la pin…