Inicio Nacionales Llegó el primer crucero al puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia

Llegó el primer crucero al puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Llegó el primer crucero al puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia
0

La Terminal Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires ya está habilitada como corredor seguro (Foto Paula Ribas).

El primer crucero desde el inicio de la pandemia de coronavirus arribó hoy al puerto de Buenos Aires, anunció la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Se trata del World Navigator, que arribó a la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Quinquela Martín, en el barrio porteño de La Boca, y dejó así inaugurada la nueva temporada de cruceros, tras suspenderse esa actividad por la pandemia de coronavirus 20 meses atrás.

«Llegó el World Navigator, el primer crucero en amarrar en el puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia», expresó hoy Carignano a través de Twitter. De acuerdo con lo programado, el barco también visitará Puerto Madryn y Ushuaia, una vez que parta desde Buenos Aires, el próximo 19. En este sentido, la directora de Migraciones aseguró que, «gracias a nuestra campaña de vacunación, volvió el turismo a Argentina de forma segura».

Justamente este viernes el Gobierno nacional autorizó la apertura de la Terminal de Cruceros  del Puerto de Buenos Aires, y el de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, como corredores seguros internacionales para el ingreso al país, en el marco de la flexibilización de medidas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Foto Paula Ribas
(Foto Paula Ribas)

Las autorizaciones están contenidas en las Decisiones Administrativas 1105 y 1106, publicadas en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En los considerandos de las medidas, se indica que tanto la provincia de Chubut como la ciudad de Buenos Aires solicitaron la apertura de los puertos y presentaron el correspondiente protocolo aprobado por la autoridad sanitaria local. Las aperturas se producen en el marco de la situación epidemiológica de baja casos y muertes registradas por coronavirus en el país.

Foto Paula Ribas
(Foto Paula Ribas)

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, en un anexo, se detalla el protocolo de actuación a la llegada y desembarco de navíos de pasajeros en la terminar de cruceros de la ciudad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…