Inicio Gremiales Lo anunció la CGT: se adelanta el aumento del salario mínimo

Lo anunció la CGT: se adelanta el aumento del salario mínimo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Lo anunció la CGT: se adelanta el aumento del salario mínimo
0

La CGT anunció lo que se venía definiendo en los pasillos del ministerio de Trabajo. El salario mínimo, vital y móvil subirá en septiembre a los $29.160 y no en febrero de 2022 como estaba estipulado. La decisión había sido anticipada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

“La CGT anuncia que ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, y se ha decidido adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, sostuvo la central obrera en un comunicado.

Y agregó: “El 35% de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrada en mayo será liquidado en julio (6% adicional), agosto (4%) y septiembre (1% adicional). Con estos aumentos el salario mínimo será en setiembre de 2021 de $29.160″.

El comunicado de la central sindical fue difundido ayer tras las tratativas impulsadas por el Consejo Directivo Nacional ante la preocupación por los recientes índices inflacionarios.

Además, los encargados de anunciar el adelantamiento explicaron que el acuerdo volverá a revisarse en septiembre.

Los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordados por el Gobierno, los gremios y los empresarios se liquidarán con una actualización entre julio y septiembre próximo, cinco meses antes de lo establecido originariamente a raíz del impacto de la inflación, y se realizará una nueva revisión en el noveno mes del año, dijeron fuentes gubernamentales y sindicales.

Así, en julio se otorgará a los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo un 9%, para llegar a 27.216 pesos; en agosto, 4%, para alcanzar los 28.080 pesos, y en setiembre el 5% restante, para sumar 29.160 pesos.

En tanto, los trabajadores jornalizados percibirán 136,08 pesos por hora en julio, 140,04 pesos en agosto y 145,80 pesos en setiembre, informaron fuentes oficiales y sindicales.

En abril pasado se había dispuesto un aumento del 35% del salario mínimo, en siete cuotas, de las cuales se pagaron un 9% en abril, 4% en mayo y 4% en junio. El resto se iba a abonar en julio, agosto, noviembre y febrero, tramos que ayer se decidió adelantar para completar la mejora.

La central que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña indicó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil es “la principal referencia para los trabajadores informales e independientes, y su actualización está atada también a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán: “Argentina necesita más tiempo para negociar” – Télam

El ministro de Economa, Martn Guzmn afirm esta noche que “la Argentina no tiene la c…