Inicio Parlamentarias “Lo de Padilla es puesta en escena, un espectáculo político” – NCN

“Lo de Padilla es puesta en escena, un espectáculo político” – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Lo de Padilla es puesta en escena, un espectáculo político” – NCN
0

Ramos Padilla, el juez que investiga el espionaje ilegal a periodistas, se presentará este miércoles 13/03 ante la Comisión de Libertad de Expresión en el Congreso. El oficialismo anunció que no asistirá, ya que considera la invitación del presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Leopoldo Moreau como una “puesta en escena”.

____________________________

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación sobre la presunta extorsión que sufrió el empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio, en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos, asistirá esta tarde 13/03 a la Comisión de Libertad de Expresión para dar detalles sobre el caso que incluye presunto espionaje.

Ramos Padilla fue citado por el titular de la comisión, el kirchnerista Leopoldo Moreau, será la antesala de la Comisión Bicameral Fiscalizadora de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que se congregará este jueves a las 11/03 para abordar también el caso Stornelli. Ante la invitación de Moreau, el oficialismo y el peronismo “no K” resolvió no asistir a la convocatoria porque lo consideró “una puesta en escena”.

“Los abajo firmantes, diputados integrantes de esta Comisión de Libertad de Expresión, rechazamos la puesta en escena como lo es la presencia en esta Comisión del juez federal Alejo Ramos Padilla, con el dudoso objetivo de “informar sobre las distintas actividades de espionajes ilegales que se habrían realizado a varios periodistas, dirigentes políticos y personalidades públicas, afectando las garantías y los derechos que hacen a la tarea de prensa”, cita una carta que enviaron los diputados de Cambiemos a Leopoldo Moreau.

Desde la fila oficialista, aseguran que lo justo sería que también estuvieran convocados los periodistas y organizaciones periodísticas preocupadas e involucrados en el tema para tener el derecho de palabra y realizarle consultas. “Lo lógico sería convocarlos a ellos a nuestra Comisión de Libertad de Expresión para tener su palabra y hacerles consultas”, describe la misiva.

Además, argumentaron que no asistirán porque lo catalogan como “un espectáculo” con fines netamente políticos e individuales. “Si pretende montar un espectáculo en el ámbito político, con la complicidad de quienes están verdaderamente preocupados por condenas que merecen, por haber llevado adelante desde el gobierno un sistema de corrupción que se va develando en varias causas, como la llamada Causa Cuadernos, no contarán con nuestra participación”.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Marchar y negociar, las dos cartas que se juegan en la primera reunión de la CGT del año

Tras un larga receso estival, la cúpula de la CGT se reunirá esta tarde en Azopardo. Trata…