Inicio Gremiales Lo que dejó el cónclave con el Presidente: trabajo territorial para el domingo 14 y mesas de diálogo social

Lo que dejó el cónclave con el Presidente: trabajo territorial para el domingo 14 y mesas de diálogo social

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Lo que dejó el cónclave con el Presidente: trabajo territorial para el domingo 14 y mesas de diálogo social
0

El cónclave entre Alberto Fernández, la mesa chica cegetista y los dirigentes sociales no sólo dejó en pie la convocatoria para la marcha por el día de la Militancia del próximo 17 de noviembre sino también el compromiso de aceitar el trabajo territorial y la logística de fiscalización de cara a las elecciones del próximo domingo y anudar nuevos encuentros en lo que será la segunda «etapa» del gobierno del Frente de Todos.

La reunión del martes al mediodía no sólo dejó el mensaje político de la CGT y la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) de apoyo al jefe de estado. También sirvió para dar un pantallazo sobre cómo viene el clima electoral en las barriadas y el efecto que han tenido las medidas adoptadas después de la derrota del oficialismo en las PASO.

Uno de los asistentes al encuentro, Gildo Onarato, secretario gremial de la UTEP, se mostró convencido que debido a las distintas acciones territoriales de las agrupaciones ubicadas bajo el paraguas del Frente de Todos se “acortará las distancia” respecto a la diferencia de cuatro puntos que había obtenido Juntos en las primarias de la Provincia. Asimismo, el dirigente convocó, más allá del resultado electoral del domingo próximo, a “seguir reforzando este modelo de producción y trabajo. La oposición a partir del lunes 15 entrará en una disputa por liderazgos y seguramente se atomizará”.

También se mostró optimista otro de los presentes en el despacho presidencial, Juan Carlos Alderete, referente de la CCC, que aportó que “el trabajo de las últimas semanas indica que vamos a mejorar en la elección del domingo y eso servirá para achicar o bien empatar el porcentaje que obtenga la oposición”, al referirse a la fórmula liderada por Diego Santilli.

Al igual que Onorato, se mostró dispuesto a seguir trabajando para lo que será la construcción política de los próximos dos años del oficialismo, o lo que se ha dado en llamar “la segunda etapa” del mandato de Fernández. En este sentido, anticipó que se van a realizar cada “30 o 40 días estas reuniones con el Presidente, gremios y organizaciones y empresas para ir dialogando sobre medidas” que posibiliten la recuperación del empleo y de la actividad económica en general.

Lo cierto es que la avanzada para dotar de gobernabilidad al Presidente es una de las apuestas fuertes de los movimientos sociales y los gremios, que piden mayor firmeza al jefe de estado en la conducción política del espacio y también poder participar de las mesas “de decisión” de la coalición oficialista. “Tampoco es el apocalipsis una elección legislativa. Quedan 2 años más de gobierno y hay que seguir por este camino para solucionar los problemas”, arengó un sindicalista de estrecho contacto con el primer mandatario.

El bloque de los trabajadores formales y de la economía popular resultará fundamental para dar volumen político al Presidente en medio de la puja interna del FdT. Este jueves ambos sectores tratarán de anudar esa alianza institucionalizando el vínculo con los cambios estatutarios de la CGT. Por las dudas, las organizaciones no se movilizarán hacia Parque Norte. Por aquello de que «del dicho al hecho hay un largo trecho». Aunque hay confianza en que finalmente se concrete la incorporación de la UTEP a la central de calle Azopardo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué ha sido de las tres niñas chinas cuyo genoma fue editado ilegalmente?

Se cumplen tres años desde que el mundo descubrió que el investigador He Jiankui, desde Sc…