Inicio Internacionales Lo que se sabe de la tragedia en Brovary… y lo que aún se ignora sobre la caída del helicóptero ucraniano en una guardería

Lo que se sabe de la tragedia en Brovary… y lo que aún se ignora sobre la caída del helicóptero ucraniano en una guardería

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Lo que se sabe de la tragedia en Brovary… y lo que aún se ignora sobre la caída del helicóptero ucraniano en una guardería
0

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los 18 muertos en un accidente de helicóptero en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades.

El helicóptero se ha estrellado sobre una guardería mientras realizaba las tareas del Servicio Estatal de Emergencias, según ha reconocido a la televisión ucraniana el portavoz del Mando del Ejército del Aire, Yuriy Ignat. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento: 

Caída del helicóptero sobre una guardería

El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary». «Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado«, ha afirmado. 

Minutos antes, el gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, había detallado que el helicóptero «ha caído cerca de una guardería y un edificio residencial«. «En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado», había destacado a través de su cuenta en Telegram.

El ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski
ALEKSANDR GUSEV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Una veintena de fallecidos

Al menos 18 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato. Otras 26 personas, entre ellas 12 niños, se encuentran hospitalizadas. «Todos los servicios especializados trabajan en el lugar», ha remachado.

Por el momento las cifras son provisionales. El asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, ha dicho que «el número de informes sobre víctimas en Brovary está aumentando«. «No tenemos tiempo para recuperarnos de una tragedia y ya tenemos otra», ha lamentado.

Estos son algunos de los vídeos que circulan por las redes del accidente. 

¿Ataque o accidente?

Las fuentes del Gobierno de Ucrania no han confirmado aún el motivo del accidente y se investigan las dos hipótesis más plausibles: un fallo técnico del aparato y un ataque de las tropas rusas.

«Es demasiado pronto para hablar de las causas del accidente aéreo en Brovary», ha reconocido el portavoz del Ejército del Aire este miércoles. «La comisión investigará las causas. No tardará 1-2 días, porque la investigación de un accidente aéreo lleva tiempo. Creo que se creará una comisión estatal en la que participarán varios expertos en aviación. Investigarán las causas de lo ocurrido y qué factores influyeron en que el helicóptero se estrellara», declaró el portavoz, según recogen medios ucranianos.

Según la versión preliminar dada por medios locales, la causa del accidente aéreo habría sido un error del piloto, que volaba en medio de la niebla y chocó contra el tejado de una guardería.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

la Coalición Cívica ratificó la presentación contra Lorenzetti – NCN

La reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en la que se trata…