Inicio Internacionales «Lo tiene en sus manos»

«Lo tiene en sus manos»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Lo tiene en sus manos»
0

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido a Vladimir Putin que ponga fin a la guerra contra Ucrania en un mensaje en el que ha asegurado que «Putin lo tiene en sus manos, él puede poner fin a esta guerra».

«El mundo de después del 24 de febrero de 2022 no es el mismo que era antes«, ha comenzado su discurso el canciller alemán, en el que también ha reiterado el apoyo de Alemania a Ucrania «con la fuerza y durante el tiempo que sean necesarios».

Scholz ha asegurado que su país va por buen camino en su apoyo a Ucrania, a pesar de las crisis derivadas de la ruptura de sus relaciones económicas con Rusia: «En cuestión de meses nos independizamos de la energía rusa, tenemos suficiente gas y petróleo. La economía no está en profunda recesión».

Ha agradecido a los alemanes sus esfuerzos en estos últimos meses, y ha asegurado: «Todo lo que hacemos está en estrecha coordinación y en sintonía con nuestros socios y aliados«. «Vladimir Putin ha apostado por la división y ha conseguido lo contrario, la Unión Europea se mantiene estrechamente unida», ha añadido.

Steinmeier avisa a Putin: «Ya ha perdido»

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, ha prometido este viernes una mayor ayuda de Alemania para Ucrania, que mantendría a este país como el principal aliado para Ucrania en este sentido. «Y continuaremos siéndolo», ha añadido el presidente en su discurso, «en Alemania se puede confiar».

También ha expresado su rechazo hacia Putin: «Cualquiera que permite el asesinato, que bombardea Ucrania, destruye ciudades y secuestra a niños, cualquiera que incluso deja a sus propios soldados desangrarse sin sentido diariamente, nunca será recordado como un vencedor, esa persona ya ha perdido».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guatemala decomisa contenedores de «posible fentanilo» procedentes de Turquía

El Gobierno de Guatemala ha informado este jueves que decomisó «cuatro contenedores con po…