Inicio Economía Locro y productos de la economía popular, protagonistas de una jornada del Plan Federal de Ferias

Locro y productos de la economía popular, protagonistas de una jornada del Plan Federal de Ferias

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Locro y productos de la economía popular, protagonistas de una jornada del Plan Federal de Ferias
0

Locro y productos de la economía popular, protagonistas de una jornada del Plan Federal de Ferias

Se trata de la feria “Buen Vivir” que comenzó a funcionar el 5 de mayo en los barrios más populares de Mar del Plata, y este viernes se instaló a metros de la rotonda de la Autovía 2 y la calle 180.

La feria comenzó a funcionar en mayo en los barrios más populares marplatenses. Foto: Diego Izquierdo.

El capítulo marplatense del Plan Federal de Ferias, denominadas “Buen Vivir”, volvió a desplegarse este viernes por la mañana a metros de la Autovía 2, en la ciudad balnearia, para celebrar el 9 de Julio con productos de la economía popular y regionales, y locro gratuito para vendedores y visitantes.

La feria que comenzó a funcionar el pasado 5 de mayo en los barrios más populares de esta ciudad balnearia, esta mañana se instaló a metros de la rotonda de la Autovía 2 y la calle 180.

El coordinador del Plan Federal de Ferias de Mar del Plata, Mauricio Maglione, contó a Télam que, para la jornada de hoy, ofrecieron “a los trabajadores de los distintos puestos y a los clientes, un locro popular de manera gratuita para festejar el Día de la Independencia”.

“Este tipo de actividad llevadas a cabo desde Acción Social de la Nación en distintas partes del país, generan alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos”, sostuvo.

En promedio una familia gasta unos 1.700 pesos por compra en la feria. Foto: Diego Izquierdo.

En promedio una familia gasta unos 1.700 pesos por compra en la feria. Foto: Diego Izquierdo.

En ese marco, contó que en la feria -que forma parte del Plan Federal de Ferias- “la gente consume mucha carne, luego le siguen los cortes de cerdo, las verduras, el pollo, el pan y por último el pescado”.

“En promedio una familia gasta en promedio unos 1.700 pesos por compra donde se lleva no solo carne sino, pan, fiambres y verduras”, enfatizó.

En esta feria “Buen Vivir”, los precios que se exhibían eran los siguientes: el kilo de puchero, 150 pesos; espinazo, 100 pesos; asado, 400 pesos; y pulpa y paleta, 450 pesos.

Más de 45 personas trabajan en estas ferias populares. Foto: Diego Izquierdo.

Más de 45 personas trabajan en estas ferias populares. Foto: Diego Izquierdo.

“La idea de tener estos precios populares es que los comerciantes reaccionen y tengan precios más accesibles para salir de esta crisis y que se regulen los precios ya que el costo de los cortes de carne por ejemplo arrastra el sueldo de cualquier ciudadano”, señaló el coordinador.

En esta feria, en la que no solo se venden cortes de carne, sino también verduras, frutas, fiambres y pan, “son más de 45 personas las que trabajan y esto representa que muchas familias marplatenses puedan tener una vida digna formando parte de un circuito económico”, puntualizó el funcionario, quien confirmó la continuidad de este tipo de jornadas en distintos puntos neurálgicos de la ciudad de Mar del Plata.

Foto: Diego Izquierdo.

Foto: Diego Izquierdo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…