Inicio Nacionales Lombardi dio explicaciones en Diputados por los más de 350 despidos en Télam

Lombardi dio explicaciones en Diputados por los más de 350 despidos en Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Lombardi dio explicaciones en Diputados por los más de 350 despidos en Télam
0

En el inicio de la sesión el diputado Leopoldo Moreau recordó las palabras de Lombardi y del titular de Télam, Rodolfo Pousa, en distintos mediospara intentar justificar los despidos. En ese sentido recordó que sus palabras “revelaron que los despidos responden a una persecución de naturaleza ideológica y gremial”.

Estamos en presencia de persecuciones de origen ideológico y gremial, realizaron espionaje ideológico en las redes sociales de los trabajadores. Y nunca nadie en democracia ha tenido la impunidad de decir que estas decisiones se adoptaron por motivaciones ideológicas y sindicales” advirtió Moreau.

El diputado del Frente para la Victoria recordó además que “se niegan sistemáticamente a abrir una mesa de diálogo porque buscan suprimir el pluralismo porque este proyecto político económico necesita una sola voz. No necesitan una agencia pública porque tienen agencias privadas”.

En la misma línea se pronunció el diputado Facundo Moyano quien ratificó que en los despidos de Télam “hay persecución política e ideológica y avasallamiento de derechos laborales y sindicales”.

Y preguntó: “¿Si realmente tenían motivos para echarlos por qué no los echaron con causa? Siguen usando el argumento de lo que hizo el gobierno anterior. Hace más de dos años y medio que están gobernando ustedes, háganse cargo”.

Por su parte del diputado Nicolás Del Caño reiteró que “acá no estamos discutiendo la responsabilidad del gobierno anterior, ese no es el debate que tenemos acá, estamos discutiendo que despidieron a 357 trabajadores y no hay ningún justificativo”.

Y advirtió: “Los trabajadores de Télam son los primeros despedidos del FMI, es el comienzo del recorte en todo el Estado”.

Lombardi, por su parte, apenas se limitó a repetir una y otra vez que “por supuesto que no hay ningún acto discriminatorio“.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Vaticano y China firmaron un histórico acuerdo para la designación de obispos

S…