Inicio Internacionales Lombardía: denuncian que la vacunación es “un caos” en la región más rica de Italia – Télam

Lombardía: denuncian que la vacunación es “un caos” en la región más rica de Italia – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Lombardía: denuncian que la vacunación es “un caos” en la región más rica de Italia – Télam
0

Las demoras en la regin se dan cuando Lombarda concentra 29.799 de las 104.942 vctimas totales de Italia por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La campaa de vacunacin contra el coronavirus en Lombarda, la regin ms rica de Italia y la ms golpeada por la pandemia, es “un caos” en la que “las cosas no funcionan”, segn las definiciones de la prensa italiana y la vicepresidenta de la regin.

“Vacunas en Lombarda: otro da de caos”, titul hoy el diario Corriere luego de las fallas del fin de semana en el plan para aplicar las vacunas a las personas mayores de 80 aos que integran el grupo que recibir el frmaco durante marzo.

Segn inform este lunes la cadena pblica RAI, uno de cada tres mayores de 80 aos an no fue convocado en la Lombarda para recibir la primera dosis de la vacuna, dentro de la campaa de vacunacin que el Gobierno inici el 27 de diciembre del ao pasado.

Los atrasos en la aplicacin de las vacunas, segn denunci en la red Twitter la vicepresidenta regional Letizia Moratti se deben a la gestin de AIRA, la empresa regional creada en 2019 para centralizar las compras y el reparto de turnos para trmites, incluida la vacunacin.

“Para la buena continuidad de la vacunacin las cosas que no funcionan deben cambiarse, y en ARIA hacen falta decisiones rpidas y drsticas. Los ciudadanos no deben pagar la ineficiencia de la burocracia”, plante Moratti.

Las demoras en la regin se dan cuando Lombarda concentra 29.799 de las 104.942 vctimas totales de Italia por coronavirus desde el inicio de la pandemia y cuando ayer inform 4.003 de los 20.159 nuevos casos a nivel nacional.

“La insuficiencia de ARIA, incapaz de gestionar las reservas decentemente, ralentiza el esfuerzo conjunto para vacunar. Es inaceptable!”, insisti Moratti.

Hasta el momento, Lombarda suministr el 78,3% de las vacunas que recibi, segn el monitoreo en tiempo real del sitio web del Gobierno dedicado a la campaa de vacunacin, por debajo de la media nacional de 81.9%.

Con fuertes restricciones a la movilidad interior al menos hasta el 6 de abril, nueve regiones de Italia y una provincia autnoma estn catalogadas como “zona roja” o de mximo riesgo epidemiolgico.

Otras diez regiones y una provincia autnoma permanecen como “zona naranja”, de riesgo medio-alto.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fotos: Júbilo en EE UU tras ser declarado culpable el policía que mató a George Floyd

21.04.2021 – 01:50h La decisión del jurado de declarar culpable al exagente de polic…