Inicio Nacionales López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista de Vidal y Sandra Pitta iría novena – Télam

López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista de Vidal y Sandra Pitta iría novena – Télam

5 minuto leer
Comentarios desactivados en López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista de Vidal y Sandra Pitta iría novena – Télam
0

El lder de Republicanos se integrar a la lista de Vidal.

El dirigente de Republicanos y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Lpez Murphy ocupar el cuarto lugar en la lista de esa coalicin que competir en las elecciones legislativas del 14 de noviembre prximo, detrs de Mara Eugenia Vidal, Martn Tetaz y Paula Oliveto.

As lo informaron a Tlam fuentes de JXC, que adems dieron casi por hecho que la cientfica del Conicet Sandra Pitta (segunda detrs de Lpez Murphy) tambin integrar la lista definitiva, pero en el noveno puesto.

Si esto se confirma, la lista de diputados nacionales de JXC quedar integrada en los primeros lugares por Vidal, Tetaz (el economista cercano al radicalismo porteo de Martn Lousteau), Oliveto (por la Coalicin Cvica de Elisa Carri), Lpez Murphy y Carla Carrizo (UCR).

Les seguirn el diputado Fernando Iglesias (por la reeleccin), Sabrina Ajmechet (aliada de Patricia Bullrich), Fernando Snchez y Pitta.

Segn sostuvo Vidal en declaraciones radiales, tambin la lista de legisladores porteos quedar intercalada con los postulantes de Republicanos.

En esa lista ocupaba el primer lugar el marido de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, Roberto Garca Moritn, seguido por Marina Kienast y Yamil Santoro, que segn los clculos preliminares quedaran en los puestos 5, 10 y 17, respectivamente, en la nmina de legisladores porteos de Vidal, pero esos nmeros se confirmarn en las prximas horas.

En cambio, la tercera lista en la interna de JXC, encabezada por el exsecretario de Salud del macrismo Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad), no lleg al piso del 15% -dentro de los votos obtenidos al interior de la coalicin- que haba sido definido para ganar lugares en la lista.

“Entendemos que es juntos, que no es de otra manera”, dijo Vidal a las radios La Red y Rivadavia, dando a entender que tambin sumar de algn modo a Rubinstein a la campaa, pero no queda claro cmo.

“No podemos tener la soberbia de creer que los votos son nuestros”, reconoci la candidata, que concedi as que deber trabajar para ganar los votos que acompaaron tanto a Lpez Murphy como a Rubinstein en la interna.

La ltima semana, Lpez Murphy haba acordado una “adenda” (complemento) al reglamento de JXC, en el caso de que Ley de Paridad de Gnero lo dejara afuera de la lista definitiva.

De esta manera, logr aadir que “la integracin de las listas minoritarias que pasen el piso establecido se realizar respetando el orden de los candidatos que integran esa lista”, garantizando que tanto l como Rubinstein se ubicaran en la nmina definitiva si alcanzaban el piso del 15% de los votos obtenidos por JXC.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Martín Insaurralde será el jefe de Ministros – NCN

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Mar…