Inicio Banda Los agentes de tránsito de la comuna continúan con sus capacitaciones virtuales

Los agentes de tránsito de la comuna continúan con sus capacitaciones virtuales

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Los agentes de tránsito de la comuna continúan con sus capacitaciones virtuales
0

Los agentes de tránsito de la comuna continúan con sus capacitaciones virtuales

Con un buen rendimiento por parte de los participantes, este miércoles dio inicio la Jornada Virtual de Capacitación a Agentes de Control y Fiscalización, del área de Tránsito de la Municipalidad de La Banda que organiza esta actividad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de capacitar a dichos trabajadores que cumplen un rol fundamental de Seguridad y Ordenamiento Urbano en la ciudad.

Esta jornada inició el miércoles, continuará este viernes 23, en el mismo horario de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30, donde cada encuentro tiene una duración de 90 minutos.

Por su parte, Diego Juárez, a cargo de Tránsito y Transporte del municipio, dijo: “Se ha realizado esta capacitación con el objetivo de ahondar en la Ley Nacional de Tránsito, los decretos reglamentarios y también nuestra ordenanza municipal, con un contenido no sólo normativo sino también psicológico,  porque habla también de la forma y la modalidad de la atención que emplea el funcionario público se desenvuelve en los operativos”.

“Este desenvolvimiento de los agentes en los operativos, tiene que ver con enfrentarse al dialogar con las personas que debido al actual contexto particular, muchas veces el humor no es el indicado, por lo que es importante que estos funcionarios públicos tengan las herramientas para poder sobrellevar el momento”, agregó.

“A esto se suman cuestiones de normativas, los problemas más frecuentes, cómo proceder en caso de accidentes, o de situaciones de crisis, cómo reaccionar ante malos tratos de los conductores, qué es lo que se puede hacer y lo que no se debe hacer, entre otros puntos”, subrayó.

La misma, desde la Agencia Nacional, significa una propuesta para capacitar a los Agentes de Tránsito de los municipios a través de la plataforma Google Meet y consta de dos encuentros con el mismo grupo o municipio que solicite la capacitación previamente.

En cuanto a los contenidos, son: Cultura Vial, Comunicación con los usuarios de la Vía Pública, Ley Nacional de Tránsito, Actas de Comprobación, Requisitos de circulación, Puestos de control y operativos.

El desarrollo de los mismos, se da en dos partes: el módulo uno, en el primer encuentro: concientización sobre el rol del agente como funcionario público y como promotor del cambio cultural; marco normativo, Ley Nacional de Tránsito Nº14.449 y Ley Nacional 26.363, Autonomía Provincial, Poder de policía, Prioridad normativa y Acta de comprobación.

En cuanto al módulo dos: se habla sobre documentación, elementos de seguridad, Puestos de Control, roles, medidas de seguridad, comunicación necesaria para el operativo,

Estas clases están a cargo de 10 capacitadores del Centro de Formación, distribuidos en duplas para cada charla; De ellos, ocho realizan la exposición de los contenidos a través de Meet, acompañan a su exposición un loop donde se expresa todos los contenidos y permitirá la mayor aprehensión de estos. Los otros dos capacitadores, oficiarán de administradores, teniendo a su cargo la tarea de la inscripción, el envío de contenidos, acompañando en el transcurso de la capacitación a los participantes, para responder todas sus dudas.

Por otra parte, en colaboración con el uso de estas plataformas y el de cada dispositivo tecnológico, tales como celulares, tablets o computadoras, la subsecretaría de Comunicación del municipio bandeño se encargó de capacitar acerca de esto a cada uno de los participantes, como otra de las herramientas de contenido para que ellos sumen a su formación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Ceden terreno para construir el embarcadero en el lago de Las Termas – MundoPolítico

A partir de la firma de un convenio, la Nación oficializó la cesión a la provincia del esp…