Inicio Nacionales Los bonos en dólares extienden rebote a la espera de nuevas señales en negociaciones con FMI

Los bonos en dólares extienden rebote a la espera de nuevas señales en negociaciones con FMI

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Los bonos en dólares extienden rebote a la espera de nuevas señales en negociaciones con FMI
0

En el segmento de renta fija, los títulos argentinos nominados en moneda dura trepaban hasta 2%, luego de saltar hasta 4% el último viernes, un alza diaria que no se registraba desde la millonaria reestructuración de deuda realizada por el país en agosto de 2020.

Así, el Global 2030 sumaba un 2%; el Global 2035, un 1,7%; y el Goblar 2041, un 1,6%. Entre los Bonares, el 2029 lideraba los ascensos con un 1,4%.

El presidente Alberto Fernández, que regresó el fin de semana de una gira por Europa en busca de apoyo en las negociaciones con los organismos, calificó de positivas las reuniones.

Un acuerdo de deuda le brindaría “un alivio importante a los compromisos que tiene por delante el país y, a su vez, un espacio para ordenar los desequilibrios en las políticas macroeconómicas actuales”, dijo Javier Rava de Rava Bursátil.

“La soja en niveles récord y un banco central comprador de divisas (más de 1.200 millones de dólares este mes) fueron puntos positivos que se entiende facilitan los pagos en el corto plazo. Pero más allá del repunte de estas últimas dos ruedas, el desempeño actual de la deuda deja en evidencia que no son suficientes para afrontar el grueso de las obligaciones a partir del 2023/2024”, estimó Portfolio Personal Inversiones.

En este marco, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan bajaba 1,4% a 1.524 unidades, nivel similar al anotado el 23 de abril pasado y alejado de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

S&P Merval

En el segmento de renta variable, en tanto, el índice accionario líder S&P Merval subía un 0,3% a un nivel de 55.022,75 unidades, luego de una apertura en baja por tomas de ganancias. El panel líder de BYMA acumuló una mejora del 6,7% la semana pasada.

“La soja en torno a los 600 dólares por tonelada en el mercado de Chicago -representando un aumento de 73% i.a.-, junto con una inflación que no puede perforar el 4% mensual generan más incentivos a que el BCRA disminuya aún más el ritmo de devaluación”, estimó Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

“Todo parece indicar que hasta las elecciones (de medio término de noviembre) el dólar oficial va a estar con una bajo ritmo de devaluación, por debajo a la inflación”, agregó. Los precios minoristas en Argentina subieron un 4,1% en abril, con lo que acumulan una escalada del 46,3% en 12 meses.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Filipinas Benigno Aquino a los 61 años

El expresidente de Filipinas Benigno Aquino Cojuangco, cuyo apellido está vinculado estrec…